Exclusivo
Actualidad

El Trole y la Ecovía vuelven a funcionar el domingo

Debido al estado de excepción, el medio de transporte municipal permaneció inhabilitado por varias semanas. Ahora vuelve a operar, pero los usuarios deben respetar las normas de bioseguridad. 

trole
Desde el domingo, el transporte municipal vuelve a operar.Cortesía

Desde este domingo, el Trolebús y la Ecovía nuevamente estarán operativos. Esto después de que concluyera el estado de excepción, declarado tras el brote de coronavirus en el país, en marzo pasado.

Es así como desde esta semana, el transporte municipal cumplirá nuevamente con sus recorridos, de lunes a viernes, pero únicamente con un aforo del 50 %. Esto como medida de distanciamiento social para evitar la propagación del virus entre los pasajeros.

TRANSPORTEMUNICIPAL

¡Quiteños, pilas con el nuevo horario del busetazo!

Leer más

Dentro de la capacidad que tiene cada una de las unidades, unas 80 personas podrán viajar en los buses articulados, mientras que en los biarticulados podrán movilizarse 120, entre sentadas y paradas.

Según los estudios de movilidad, en los medios de transporte municipal, el promedio diario de pasajeros varía entre 160 y 190 mil. De lunes a viernes cumplen con operaciones de 05:00 a 21:00, los sábados; de 06:00 a 20:00 y los domingos, será de 06:00 a 19:00.

Por el momento, el servicio de transporte nocturno, es decir el que cubría las rutas pasadas las 22:00 aún permanece suspendido. Se debe cumplir con las normas de bioseguridad (uso de mascarilla y distanciamiento) para acceder a este servicio de transporte.

TE RECOMENDAMOS