SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Trote terminó en tragedia en Latacunga

Sucedió cuando los aspirantes a policías trotaban, antes de las 06:00

WhatsApp Image 2022-06-12 at 8.58.47 AM (2)
Los cadetes afectados fueron arrollados mientras realizaban ejercicio físico en Latacunga, capital de Cotopaxi.Cortesía

Un grupo de cadetes de la Escuela de Formación de Policía Cotopaxi quedaron dispersos en la avenida Quijano de Ordóñez, en La Cocha, Latacunga. Como si fuera la guerra, ellos quedaron tendidos en el piso, luego de ser arrollados por un vehículo la mañana de ayer.

Sucedió cuando los aspirantes a policías trotaban, antes de las 06:00. En ese instante, dos automotores aparecieron en la escena y se chocaron, lo que causó que uno de ellos los embistiera.

De inmediato, los instructores ayudaron a los afectados y detuvieron a los conductores implicados. Se contactaron con el ECU-911, por lo que luego llegaron equipos del Ministerio de Salud Pública (MSP), del Cuerpo de Bomberos Latacunga (CB-L) y de la Cruz Roja Cotopaxi.

WhatsApp Image 2022-06-12 at 8.58.47 AM

Entrenamiento terminó en tragedia en Cotopaxi

Leer más

Los afectados

En el sitio, los socorristas confirmaron que 27 estudiantes resultaron heridos. Pero lamentablemente uno de ellos perdió la vida.

Se trata del aspirante Kevin Galarza, quien era oriundo de Saquisilí, también en Cotopaxi. Así lo informó Freddy Goyes, director nacional de Educación de la Policía. “Nos hemos hecho cargo de los trámites, tanto para la atención médica como para el traslado del joven fallecido”.

La familia de Galarza también recibirá acompañamiento psicológico, añadió Goyes.

En cuanto a los sobrevivientes, el oficial detalló que la mayoría son de la Sierra central. Muchos ya fueron dados de alta ayer, luego de ser transferidos hasta casas de salud de Latacunga y Pujilí.

WhatsApp Image 2022-06-12 at 8.43.20 AM (1)
Los vehículos implicados en el hecho son un camión y una camioneta.Cortesía

Pero tres sufrieron fracturas en diferentes partes de sus cuerpos. Incluso uno tiene una complicación en su cráneo, por lo que será intervenido quirúrgicamente.

El general Goyes detalló que también se efectuará una investigación interna para determinar cuáles son los ejercicios físicos que se llevan a cabo durante la formación. “Se desarrollará un proceso administrativo con los oficiales al mando”, aseguró.

Con respecto a los conductores, ambos se encuentran detenidos. Durante la revisión de los implicados, se determinó que ninguno había consumido licor, según el resultado de la prueba que se les realizó. Hasta la tarde de ayer se esperaba llevar a cabo la audiencia en su contra por este hecho.

"Tenemos a uno de
los aspirantes con un problema en su cráneo, producto de este arrollamiento”.
Freddy Goyes,
director de Educación de la Policía