SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¿El gringo beberá el tequila de la paz?

La visita de Trump a México supone un giro sorprendente en su campaña electoral.

Trump pareció dispuesto a suavizar sus duras propuestas migratorias para atraer a los votantes hispanos.

Trump pareció dispuesto a suavizar sus duras propuestas migratorias para atraer a los votantes hispanos.Reuters

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El polémico candidato a la presidencia de los Estados Unidos visitará hoy, 31 de agosto, México. Donald Trump llegará al país azteca para reunirse con Enrique Peña Nieto. Así lo confirmaron la Presidencia mexicana y el gringo en su cuenta de Twitter.

En un tuit, el multimillonario publicó: “Acepté la invitación del presidente Enrique Peña Nieto y estoy muy deseoso de reunirme con él mañana”. Minutos antes, la Presidencia mexicana informó que el pasado 26 de agosto el Primer Mandatario invitó a ambos candidatos, Trump y Clinton, para que visitaran su país.

La visita de Trump a México supone un giro sorprendente en su campaña electoral. El primer paso del magnate camino a la Casa Blanca fue un insulto a los inmigrantes mexicanos. A ellos les tildó de “criminales” y “violadores”. Luego expuso una propuesta de construir un muro en la frontera entre ambos países.

Este miércoles, además del encuentro con el mexicano, el estadounidense dará un discurso sobre política migratoria en el estado de Arizona (Estados Unidos). Su mensaje, pospuesto en varias ocasiones, despertó expectativa en EE.UU. porque el candidato se ha mostrado dispuesto a suavizar sus propuestas en lo que a migración se refiere. El objetivo, atraer a los votantes hispanos y afrodescendientes.

El pasado 16 de agosto, la cadena Televisa difundió una entrevista en donde el Presidente -acusado de hacer plagio en su tesis- dijo que su Gobierno “está en absoluta disposición de trabajar y de construir con quien eventualmente resulte elegido Presidente de Estados Unidos” en noviembre. Cuando le preguntaron si se reuniría con Trump, respondió afirmativamente.

“¿Por qué me gustaría eventualmente tener diálogo con ambos candidatos? Porque creo que es importante. He escuchado los distintos planteamientos, lo que se ha dicho en los discursos, y me parece que hay una apreciación distorsionada de lo que realmente significa la relación entre México y Estados Unidos”, expuso.

tracking