Actualidad
Un nuevo sismo ocasionó el retiro masivo de estudiantes desde los planteles

Nuevamente los habitantes de los cantones Puerto López, al sur y Bahía de Caráquez; volvieron a sentir entre la madrugada y la mañana del viernes 8 de julio fuertes réplicas.
En Bahía de Caráquez, el sismo fue de 5.5 según el instituto Geofísico de la Politécnica y se sintió a las 02:20 de este día.
Enrique Cárdenas, comerciante de mariscos y habitante de la parroquia Leonidas Plaza, de ese cantón, señaló que el sismo se sintió con mucha fuerza e hizo que su familia y otros vecinos salieran de sus hogares para ponerse a buen recaudo en uno de los parques ubicado en ese sector.
"Pensábamos que era un terremoto, esta vez manejamos todo con calma, pero tomamos las precauciones debidas" indicó Cárdenas.
En Puerto López, el sismo fue de 3.9 y fue sentido a las 09:28. Aquí los pobladores también salieron de sus casas asustados .
"Fue un solo remezón, se escuchó un fuerte ruido que venía desde abajo de la tierra, fue horrible, Dios quiera que esto ya pare" agregó Yolanda Anchundia, moradora de ese balneario.
EN ESMERALDAS
Pese a que ese sismo fue en Manabí, en Esmeraldas también a la misma hora (09:28) sientieron un fuerte movimiento lo que hizo que sus familiares acudieran a los planteles a retirar a sus hijos.
La acumulación de padres de familias en los exteriores del Instituto Particular Fisco-Misional Don Bosco, ubicado en la calle Espejo, ocasionó caos vehicular.
A los estudiantes los educadores los sentaron en el centro de la cancha y los hacían cantar para que mantengan la calma, mientras afuera del plantel decenas de padres pedían ingresar para retirar a sus hijos.
A partir de las 10 de la mañana, este plantel prácticamente se quedó sin alumnos ya que los padres de familia los retiraron. Lo mismo pasó en otras escuelas públicas de la ciudad donde también hubo aglomeración de personas en los exteriores de los planteles. (N.D)