SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Urdesa, doble crimen dañó la noche de diversión de tres amigas

Las dos muertas violentas ocurrieron la noche del viernes 2 de agosto, en el norte de Guayaquil. Víctimas estaban en un resto-bar

Asesinan a dos mujeres en resto-bar de Urdesa
El crimen ocurrió en un resto-bar de Urdesa, en el norte de Guayaquil.Álex Lima / EXTRA

El momento de charla y diversión de tres amigas se dañó. Pasaron de la farra al horror, cuando un sujeto armado asesinó a dos de ellas la noche del viernes 2 de agosto del 2024. El hecho ocurrió en un local de Urdesa, en el norte de Guayaquil.

(Entérate: Worldcoin: Clausuran empresa que escanea iris en Guayaquil a cambio de criptomonedas)

Las mujeres se encontraban en un resto-bar, ubicado en la intersección de la avenida del Rotarismo y la avenida Isaac Cabezas. A las 23:30, media hora antes de la medianoche, la reunión femenina transcurría sin novedad. Una calma que, de un momento a otro, se alteró.

De acuerdo con información policial a la que este Diario tuvo acceso, el hombre implicado en el doble crimen se aproximó hacia los exteriores del establecimiento y empezó a disparar. El individuo huyó del lugar, mientras las dos baleadas fallecieron rápidamente. El suceso fue alertado a gendarmes, quienes llegaron luego para iniciar con las investigaciones del caso.

El vehículo sospechoso

Los policías, a través de versiones de personas que se encontraban por el sector en ese momento, conocieron que, previamente, frente al local estaba parqueado un vehículo Hyundai Tucson color blanco, con vidrios polarizados. Se busca determinar si aquel automotor fue en el cual se transportaba el asesino.

Las víctimas fueron identificadas como Susana Karen Coello Chaguay y Lisbett Yazmín Valenzuela Álvarez, de 39 y 31 años, respectivamente. Ambas eran ecuatorianas y no tenían antecedentes penales. La hipótesis preliminar del ataque mortal es que se produjo por un ajuste de cuentas.

Posteriormente, personal de la Intendencia de Policía del Guayas llegó al lugar y clausuró el resto-bar. Este sábado 3 de agosto por la mañana, aún se podía observar el sello de clausura pegado en la puerta, junto a una ventana.

Los indicios encontrados

En el sitio, los policías que acudieron a investigar encontraron ocho vainas percutidas y dos deformadas. También hallaron cuatro celulares y un DVR. 

Ya se ejecutan acciones investigativas para identificar al implicado y también determinar si actuó solo o con la ayuda de un cómplice. Para ello será importante la revisión de las cámaras de seguridad de aquella zona de Guayaquil.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!