Actualidad
‘Vaca’ para pagar ataúd de venezolana muerta en Manta
En una semana estarán los resultados de análisis toxicológico para determinar causas de su muerte. Hoy arriba padre de venezolana asesinada en Manta.

Durante el velorio de Lorena, los venezolanos radicados en Manta exigieron justicia.
Un grupo de venezolanos intenta reunir 1.200 dólares para pagar el cofre mortuorio donde reposan los restos de su compatriota Lorena Marina Cardozo, quien fue hallada sin vida en Manta, el pasado sábado.
Aproximadamente 100 ciudadanos de Venezuela acudieron a las 16:30 del lunes 19 de marzo a la vivienda donde es velado el cuerpo de la víctima, ubicada en la calle 123 y avenida 103 de la parroquia Los Esteros, del puerto manabita.
Los extranjeros radicados en la provincia de Manabí se reunieron también para protestar por el asesinato de Lorena, quien tenía 21 años y que había salido de su casa la noche del viernes para cenar, pero al día siguiente fue encontrada desnuda, solo con su interior a la altura de las rodillas.
“A este país llegamos a luchar por nuestras familias, hijos y hermanos. Solo queremos que nos apoyen buscando justicia para nuestra compatriota”, manifestó Nery Mar, integrante de una asociación de venezolanos residentes en Manta.
“Aunque no nos crean, aquí hay venezolanos que nos dormimos sin probar bocado, porque tenemos que ahorrar un dólar para enviárselos a nuestros parientes”, agregó Nery con indignación por lo sucedido.
Para hoy está previsto el arribo del padre de la fallecida. Él será el único familiar que vendrá desde Venezuela y su pasaje fue costeado por compatriotas y manabitas que conocieron a la joven.
Su novio se enteró el domingo
Maile Ferrer, novio de la víctima, rechazó el resultado de la autopsia que habría revelado que murió asfixiada por su propio vómito.
“Me enteré el domingo de su muerte; trabajo en un barco pesquero y estaba en Chile”, dijo Ferrer, quien también es venezolano y ayer volvió de su viaje.
El joven contó que tenía dos meses de relación sentimental con Lorena y que ella no acostumbraba a salir sola. “Esto me mató, ahora nosotros estamos resentidos con la justicia de este país por lo que ha pasado”, comentó.
El fiscal Enrique García señaló que todavía falta conocer los resultados del análisis toxicológico practicado al cuerpo de Lorena, que estarán listos en una semana y ayudarán a determinar las verdaderas causas de su deceso.
Revisan cámaras
La policía revisa las cámaras de seguridad que se encuentran cerca de la casa donde vivía Lorena y del ingreso al terreno donde fue encontrada abandonada, en la vía a Montecristi.