SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Menos vacaciones para estudiantes de Sierra y Amazonía?

El sistema educativo del Ecuador regresa a la modalidad de trimestres para el nuevo período lectivo.

En el ciclo lectivo en curso las clases de los estudiantes terminarán con normalidad, como estaba previsto. Es decir, en este mes de junio de 2023.
En el ciclo lectivo en curso las clases de los estudiantes terminarán con normalidad, como estaba previsto. Es decir, en este mes de junio de 2023.Ilustración

En las regiones Sierra y Amazonía lo normal era que las unidades educativas empezarán clases la primera semana de septiembre. Sin embargo, para el período 2023-2024 habrá un cambio que restará por lo menos una semana de vacaciones a los estudiantes.

Esto es debido a que el año lectivo en curso culminará como estaba previsto, el 21 de junio de 2013, y los alumnos tendrán que regresar a las aulas el 22 de agosto, una fecha en la que habitualmente seguían gozando de sus días libres de preocupaciones escolares.

Aproximadamente 141 mil estudiantes se graduarán como bachilleres al culminar este período escolar.

Esta información fue confirmada por el Ministerio de Educación, entidad que además ha detallado que para el ciclo venidero se volverá a la modalidad trimestral y que ese sería el motivo de anticipar el ingreso de los chicos.

De esa forma se busca que entre cada fase los estudiantes cuenten con vacaciones de uno o dos días, según el cronograma. Además, se ha tratado de garantizar que en los festejos de Navidad y fin de año cuenten con una semana libre para que disfruten de esas fechas en familia.

Autos afectados

Esmeraldas: El barrio 50 Casas se asemeja a una zona de guerra

Leer más

Supletorios

El Ministerio de Educación ha hecho conocer que, en este año, a partir del 26 de junio se llevarán a cabo los procesos de titulación y que luego de eso se continuará con los exámenes supletorios.

No obstante, la entidad aclara que para rendir esas pruebas los chicos recibirán quince días de clases de recuperación para que estén preparados.

El ambiente de farra empieza en la tarde en la Plaza Foch y sus calles aledañas.

Quito: La nueva sustancia que las 'dulces sueños' usan para drogar a sus víctimas

Leer más

Los padres

En redes sociales y por otros medios algunos padres de familia han comentado que se sienten sorprendidos por los cambios y que incluso ellos se verán afectados, porque tendrán que hacer modificaciones a sus días de vacaciones y planes de viaje, porque algunos tenían previsto viajar con sus hijos en las últimas semanas de agosto.

Matriculación y traslados

El Ministerio de Educación ha informado que para las regiones Sierra y Amazonía los procesos habituales de matriculación o trasladados de estudiantes de una institución a otra se realizarán del 10 al 22 de julio.