Exclusivo
Actualidad

Un niño resultó herido durante un ataque en Durán.Christian Vinueza.

Vacunadores siembran terror en Durán: niño recibió los disparos dirigidos a negocios

El menor de edad salía de una sede deportiva luego de entrenar. En los mismos negocios dejaron restos humanos 8 días antes 

La ola de violencia que azota al cantón Durán, en la provincia del Guayas, sumó un nuevo episodio alarmante la tarde de este lunes 14 de abril. Un niño de 11 años resultó gravemente herido tras recibir dos impactos de bala mientras salía de una sede deportiva en compañía de otros menores y un adulto cercano.

(Lea también: Así fue la masacre en la Trinitaria: el horror llegó durante la victoria de Noboa)

El atentado ocurrió aproximadamente a las 18:00, en la avenida Samuel Cisneros, en pleno centro del cantón. Según testigos, sujetos armados que se movilizaban en una camioneta abrieron fuego contra varios negocios del sector, en un aparente acto de intimidación relacionado con las denominadas 'vacunas', extorsiones perpetradas por grupos delictivos para exigir pagos a cambio de no causar daño.

En medio del ataque, el menor fue alcanzado por las balas. De inmediato fue trasladado de urgencia a un hospital en la ciudad de Guayaquil, donde permanece en estado crítico y bajo pronóstico reservado.

Este atentado se suma a una serie de hechos violentos registrados en la ciudadela Primavera 1, sector donde ocurrió el ataque. El pasado 6 de abril, cuatro locales comerciales -entre ellos una cadena de comida rápida, una carnicería y dos restaurantes de comida china- fueron blanco de actos macabros. En cada establecimiento se dejaron restos humanos dentro de fundas de regalo, acompañados de panfletos con amenazas.

(Lea también: Toma de TC Televisión y Negro Willy: Los 3 minutos que habrían evitado una masacre)

Los atacantes dispararon a varios negocios de este sector de Durán.Christian Vinueza.

La comunidad vive con temor constante

Comerciantes y vecinos exigen mayor presencia policial y acciones firmes por parte de las autoridades locales y nacionales. Temen que, en su afán de obtener dinero mediante la extorsión, estos grupos delincuenciales sigan atentando contra la vida de personas inocentes.

Ya no se puede vivir ni trabajar con tranquilidad. No queremos ser los próximos”, expresó un comerciante del sector, visiblemente angustiado.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!