Actualidad
Sexo y drogas en una Congregación del Vaticano
Un sacerdote cercano al papa Francisco se vio envuelto en un escándalo sexual durante una fiesta.

Capilla Sixtina en el Vaticano
La gendarmería del Vaticano allanó el pasado miércoles la residencia de uno de los asesores del papa Francisco. La operación tuvo como objetivo atender una llamada de los vecinos que se quejaban del ruido producido por una intensa fiesta. Al llegar al punto, los agentes de seguridad se encontraron con algo más que una celebración. En el interior se desarrollaba una orgía gay con drogas, informaron los medios italianos.
Aunque aún no se ha revelado el nombre del detenido a cargo de la fiesta, la policía indicó que se trata de un sacerdote que sirve como secretario del Cardenal Francesco Cocoplamerio, asesor personal del Papa Francisco. Además, se confirmó que la residencia allanada pertenece a la Congregación del Vaticano para la Doctrina de la Fe, que se encarga de los casos de abuso sexual vinculados a sacerdotes.
Debido al estado en que fue encontrado el detenido, los policías lo enviaron a la clínica Pío XI, para iniciar un proceso de desintoxicación. Actualmente se encuentra en un retiro espiritual en un convento en Italia, según informó RT.