SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vecinos se unen para recuperar el espacio público

Moradores de los barrios San Blas y La Tola, en el centro de la capital, realizaron un evento artístico para seguridad de la zona. 

Fiesta - Seguridad - Quito
Los artistas hicieron varias coreografías para el deleite de los presentes.GUSTAVO GUAMAN

La mañana y tarde de este sábado, 31 de julio del 2021, los vecinos de San Blas y La Tola, dos barrios tradicionales del Centro Histórico, se unieron para combatir la delincuencia y recuperar el espacio público.

Los moradores lo hicieron de una forma singular: llevando el arte a las plazas Belmonte, San Blas y del Teatro.  

Danza, música y títeres disfrutaron las personas que circulaban por estos sectores. Para Juan Carlos Rojas presidente de barrio La Tola, es importante que estos eventos culturales se vayan reactivando en los espacios públicos, que últimamente están tomados por la inseguridad. 

"Nosotros como vecinos conjuntamente con Municipio y Policía Nacional estaremos vigilantes para reforzar la seguridad en estos sitios tan tradicionales y llenos de historia comenta.

Los vecinos disfrutaron y vieron con buenos ojos estas iniciativas con emoción y algarabía.

 Aplaudían y disfrutaban de las agrupaciones Cuyani, Jacchigu y Minka que deleitaron con sus coloridas coreografías a las personas, que pese a la pandemia, se dieron un gustito para dar unos cuantos pacitos de baile tradicional.