SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Vendían droga en territorio ancestral tsáchila

La policía detuvo a cinco sospechosos y les decomisó aproximadamente 23 mil dólares que serían de la comercialización del estupefaciente

vale droga
El dinero y la droga que la policía halló supuestamente en poder de los sospechosos.Evelyn Centeno

Varios puntos de expendio de drogas controlados por una presunta banda narcodelictiva fueron identificados en Santo Domingo, entre ellos el ingreso a la comuna tsáchila Chigüilpe, en el kilómetro 7 de la vía a Quevedo.

En un seguimiento a los integrantes de esta banda se evidenció que en ese punto límite entre la zona urbana y rural de Santo Domingo, donde habitan tsáchilas y desde hace más de una década se instalaron prostíbulos, había el típico 'cambio de manos', en el que el vendedor entrega drogas al consumidor.

Todo esto se desprende de una investigación de 60 días efectuada por agentes Antinarcóticos de la Policía, que la tarde del pasado martes 26 de octubre ejecutaron tres allanamientos mediante el operativo denominado Saturno, donde lograron decomisar: 147 fundas de marihuana, 1.020 sobres de cocaína (más de 6 mil dosis), 7 celulares y más de 23 mil dólares en efectivo, cuyo origen sería la comercialización de las sustancias estupefacientes.

La Policía informó que detuvieron a cinco presuntos integrantes de la "célula narco delictiva", entre ellos al supuesto cabecilla que tiene seis aprehensiones anteriores por delitos vinculados al tráfico de drogas.

Las indagaciones policiales revelaron que los involucrados tenían lugares de acopio y distribución determinados para el consumo interno de esa localidad. (EC