SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Venezolanos apuestan a lo sobrenatural para “calmar la zozobra" que les causa la crisis

Cada vez más gente recurre a diferentes religiones o practicas espiritistas, afirma un sociólogo e investigador de este país

venezolanos
Prácticas espiritistas van en aumento en Venezuela. La gente las ve como una forma de enfrentar los problemas.cortesía

En Venezuela, cada vez más gente recurre a diferentes religiones o practicas espiritistas para “calmar la zozobra que les causa la crisis", según el sociólogo venezolano Javier Chacín.

La población venezolana es conocida por su sentido de la fe incluso más allá del catolicismo y el cristianismo. Chacín dice que a sus compatriotas "les apasiona tener un entidad superior en la cual creer”.

El también investigador, en entrevista con el diario venezolano 2001, indicó que la crisis humanitaria del país juega un plan importante en la práctica del esoterismo, lo cual explica el por qué este ha incrementado tanto y porque el venezolano tiene la fe alta.

“Las personas se unen a diferentes cultos religiosos porque creer en algo los motiva y les causa algún tipo de impulso para cumplir ciertas metas que se fijan. Todo apoyándolo en la fe y la admiración a este ente religioso, ya sea Dios o cualquier otra religión”, manifiesta Chacín.

Con respecto a esto, el analista mencionó que las personas recurren a diferentes religiones o practicas espiritistas para tratar de mejorar su estabilidad económica con promesas y rituales.

Aumenta la santería

Es por eso que Chacín remarca el aumento de la práctica de santería en Venezuela, sobre todo en la zona central del país, como Caracas, Valencia y Maracay.

Diferentes culturas

El sociólogo agregó que el esoterismo está “tan presente” en el país gobernado por el régimen chavista de Nicolás Maduro, debido a las diferentes culturas y religiones de otros países que se encuentran en Venezuela.

“El budismo y el judaísmo son religiones raras de ver en un venezolano. Sin embargo existen centros y escuelas alrededor de toda Venezuela para aquellos que están creciendo en estas comunidades”.