Exclusivo
Actualidad

¡’Chamos’ se agarraron a golpes en el centro de Ambato!

El origen de la discusión se debió a una disputa de los puestos para pedir caridad.

Era una batalla campal en pleno centro de Ambato. Gritos e insultos se escuchaban en las calles Mera entre Juan Benigno Vela y avenida Cevallos, quienes pasaban por esas transitadas arterías viales estaban asustados e incluso se escondieron en los locales comerciales para evitar ser agredidos.

Los causantes de la riña callejera eran hombres y mujeres venezolanos que se peleaban por la disputa de los puestos para pedir caridad. Desde hace 15 días familias enteras se ubican en las esquinas de las calles Mera, Montalvo, Martínez, Juan Benigno Vela y otras situadas en el corazón de la capital de Tungurahua, para pedir ayuda a los transeúntes.

El altercado se originó a eso de las 11:00 de hoy viernes 30 de marzo. Los policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y Servicio Urbano acudieron hasta el sitio de la confrontación y cercaron las calles para evitar que hayan víctimas.

El capitán Jorge Moreta, jefe del GOM en Tungurahua, mencionó que se detuvo a cuatro personas, todas venezolanas y se incautó un cuchillo que era utilizado por uno de los sospechosos para intimidar a sus compatriotas y quitarle el sitio de ‘trabajo’. Dijo el oficial que la riña sería por la disputa de los sitios donde piden caridad.

Una de las detenidas mencionó que fueron intimidadas con un cuchillo y ellas solo se defendieron. “Queremos comer y nos quieren invadir nuestro puesto y nos amenazaron con cuchillo. Solo nos defendimos”, sostuvo.

Hortensia Chérrez, habitante ambateña, pidió a las autoridades que controlen a quienes mendigan en las calles porque en muchas ocasiones se vuelve insostenible. “Son varias personas que todos los días se ubican en las calles céntricas. Lo triste es que se acostumbraron a pedir dinero, porque yo invité a un extranjero que estaba con su familia que vaya a trabajar y le pagaba y lo rechazó. Debe existir más control y haber un orden”, expresó.

La calma retornó 30 minutos después. Los sospechosos de la gresca fueron llevados hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UVC).