SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Viaje terminó en el barranco, en Sucumbíos

Un bus de la cooperativa Putumayo cayó, al menos, 500 metros. Una mujer falleció y hay tres heridos.

Los heridos fueron sacados del fondo del barranco luego del suceso en Gonzalo Pizarro.
Los heridos fueron sacados del fondo del barranco luego del suceso en Gonzalo Pizarro.Fotos: Cortesía

Una maraña de plantas sirvió de colchón para detener a un bus de la cooperativa Putumayo que cayó en el fondo de un barranco en la provincia de Sucumbíos. Sucedió ayer, a las 00:47, cuando el automotor iba por la vía que conecta a Lago Agrio con Quito, dejando a una mujer fallecida y a tres pasajeros lesionados.

Según las primeras investigaciones, el vehículo salió pasadas las 22:00 del último jueves desde la terminal terrestre de Nueva Loja. Luego de recorrer 78 kilómetros se produjo el accidente, por el sector del recinto Simón Bolívar, en el cantón Gonzalo Pizarro.

Enseguida acudieron bomberos de la localidad de Lumbaqui, de Cascales y también de Lago Agrio. Además, estuvieron miembros de la policía, así como paramédicos del Ministerio de Salud Pública (MSP).

Niño se electrocutó en Flor de Bastión.

Tristeza en Flor de Bastión por niño electrocutado

Leer más

En el lugar se iniciaron los trabajos de búsqueda de las personas afectadas. Los uniformados bajaron, al menos, 500 metros para sacar a los pasajeros atrapados.

Una de las primeras víctimas auxiliadas fue una niña, quien presentaba una fractura en su tobillo derecho. La niña viajaba junto a su padre, que también quedó herido.

Entre las víctimas se encontraba un policía que brinda sus servicios en Lago Agrio, pero como estaba en sus días libres decidió viajar en el automotor, cuyo destino era Tena, en la provincia de Napo.

Salieron del centro médico

Según un primer informe, el bus habría caído alrededor de 500 metros.
Según un primer informe, el bus habría caído alrededor de 500 metros.Cortesía

Uno de los socorristas explicó que el bus transportaba a pocos pasajeros, lo que ayudó a que no hubiera una tragedia de mayores proporciones.

Los heridos fueron trasladados hasta un subcentro de salud de Lumbaqui. Aunque después de la revisión, el bombero comentó que los afectados pidieron que les dieran el alta lo más pronto. Luego se fueron de la casa asistencial por su propia cuenta.

Mientras que el cadáver de la única víctima mortal, identificada como Mirian Punina, fue retirado por miembros de Medicina Legal y llevado al Centro Forense de Lago Agrio.

La mañana de ayer se hizo un ‘barrido’ por el lugar para descartar la presencia de más heridos.