Exclusivo
Actualidad

Otra 'Victoria' contra el hampa en el suburbio de Guayaquil

En el populoso sector de Cisne 2, la Policía aprehendió a 11 sospechosos de robo, sicariato y otros delitos. Tenían 5 armas de fuego y 114 cartuchos

pistolas 1
Armas, municiones, teléfonos y radios incautados a los sospechosos en el sector de Cisne 2.Cortesía

Fue desarticulada una presunta organización delictiva que, luego de cometer fechorías en distintos sectores de Guayaquil, se reunía en una vivienda ubicada en las calles Salinas entre Elena Valle y Francisco Paredes.

Agentes de la Policía Judicial (PJ), que ejecutaban trabajos de inteligencia, descubrieron que un inmueble ubicado en el sector de Cisne 2 (Suburbio Oeste), era utilizado como centro de diversión nocturna, al que llegaban sujetos vinculados en delitos de acción pública, como el robo a personas y locales comerciales, sicariato, muertes violentas y otros.

De allí que ejecutaron la operación denominada “Victoria 1051”, que se cumplió la mañana del lunes 12 de octubre. Once personas fueron capturadas en dicha operación.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Víctor Aráus, indicó que, en respuesta a denuncias ciudadanas y en base a la información recababa, actuaron en el sector mencionado con varios equipos de la PJ, Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (UCTCI), Asuntos Internos y la Dinased.

A las 11:00 del lunes pasado, los agentes a cargo de la operación, vieron salir de la vivienda a ocho sujetos que se embarcaron en 2 vehículos,  por lo que fueron intereceptados por los uniformados.

Allí, junto a unidades policiales del sector "se procedió a las aprehensiones de los ocupantes del Citroën, Abdul Farid J. V., Joffre Fausto P. Q., Carlos Andrés R. V., Dylan Samuel Y. A., Silvio Daniel A. D., Bryan Geovanny C. O., Wilmer Edison A. A. y Mariana Patricia Ch. R., a quienes se les encontró portando un revólver Cal. 38, Smith & Wesson; y una pistola Cal. 6.35mm, Pietro Beretta".

carros
Los dos vehículos en los que se movilizaban los sospechosos también fueron retenidos por la Policía.Cortesía

Además, dentro de la vivienda fueron capturados otro sujeto y dos cabos de Policía, uno de los cuales se encontraba en goce de vacaciones. Allí también se encontró un arma de fuego de fogueo tipo subametralladora Ekol, una pistola cal. 22mm, Smith & Wesson y una pistola Cal. 9mm, Smith & Wesson.

A prisión preventiva

Al final de la audiencia de formulación de cargos, los 11 detenidos recibieron prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal de juicio directo que se realizará el 26 de octubre por el delito de asociación ilícita.

Las evidencias encontradas, entre ellos las cinco armas de fuego, los vehículos, 114 cartuchos, dos radios portátiles y 11 celulares, se encuentran ingresados en el centro de acopio de la PJ.

TE RECOMENDAMOS