SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Su vida se apagó mientras limpiaban una cisterna en una urbanización de Samborondón

Los fallecidos eran de Daule y habrían inhalado una sustancia tóxica

Los restos de Dalis Morán  y Steven Moreno fueron  retirados de esta camioneta.
Los restos de Dalis Morán y Steven Moreno fueron retirados de esta camioneta.Edgar Romero

A Dalis Yovanny Morán Alvarado y Steven Vicente Moreno Salazar no solo los unía una relación familiar, también laboral. Tenían más de un mes realizando trabajos de mantenimiento en cisternas de una urbanización de la parroquia La Puntilla, en Samborondón.

Sin embargo, el mediodía del lunes, la vida de ambos se extinguió, al parecer, porque inhalaron una sustancia tóxica que les provocó asfixia.

Los fallecidos, Dalis, de 47 años, y Steven, de 21, eran oriundos del recinto Los Quemados, parroquia Juan Bautista Aguirre, del cantón Daule.

Se investiga posible caso de verruga peruana en Guayaquil.

El MSP investiga posible caso de verruga peruana en el sector de vía a la costa

Leer más

El más joven de las víctimas desde hace tres años era la pareja sentimental de la sobrina de Morán Alvarado y con ella habría procreado una niña.

Viaje: Dalis y Steven salieron de su tierra natal a las 06:00 del lunes a bordo de una motocicleta.

Ayer sus familiares arribaron al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil para retirar sus cuerpos y llevarlos hasta su tierra natal.

Byron Bonilla, sobrino de Dalis, comentó que se enteraron de la desgracia por personas que se encontraban trabajando con sus seres queridos.

“Nos dijeron que los embarcaron en una furgoneta para llevarlos a una casa de salud y brindarles ayuda, pero que en el trayecto comprobaron que habían muerto. No entendemos qué ocurrió, si hubo descuido, hasta ahora no tenemos explicación”, aseguró el deudo.

Trabajo: Los hombres realizaban trabajos de limpieza en una cisterna de 20 metros de profundidad.

El día del suceso, al sitio donde fueron encontrados los cuerpos, arribaron varios parientes, entre ellas Yessenia Morán, hermana de Dalis, quien lamentaba la muerte de su ñaño. “Hermano querido, ya no te veré más, te me vas para siempre Yovanny de mi vida”, repetía, mientras observaba las pericias realizadas por la Policía Nacional.

El fiscal Reinaldo Cevallos, junto a los investigadores de la Dinased, la mañana de ayer, realizaban pericias, para esclarecer este hecho. Las autoridades judiciales ordenaron la retención de la furgoneta donde se encontraban los cadáveres. (AEB/ERS)