SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡La vida del líder de Los Choneros, a la televisión!

La serie tendrá 65 capítulos y mostrará la vida real de Jorge Luis Zambrano, quien fue líder de Los Choneros. Se gestiona la difusión en Netflix.

Jorge Luis Zambrano, ex lñider de Los Choneros
Jorge Luis Zambrano, alias JL , falleció el 28 de diciembre anterior, en medio de una balacera en un centro comercial de MantaCotesía

Van a contar la verdad y no solo las cosas buenas, sino la realidad de su vida hasta su muerte. Así comenta a EXTRA Steven Celi, productor de la empresa JF Music Audio & Video, quien se encarga de escribir el libreto de la serie de Jorge Luis Zambrano, alias JL, exlíder de la banda de Los Choneros.

“Nos contactamos con la familia de JL y su viuda, Samara Rivera, quien nos dio la autorización para continuar con este proyecto y hoy nos ayuda con el testimonio que saldrá dentro de esta producción”, explica Celi.

El productor expresa que a finales de febrero se presentará un documental con entrevistas a alias Fito y JR, también de Los Choneros, y en el que se incluirán relatos sobre JL. Se conocerán datos inéditos.

Au-D

Au-D: "¡Lo conseguí, por fin soy ecuatoriano!"

Leer más

Mitos y verdades

“La vida de JL está envuelta en muchos mitos y verdades, la idea es que hagamos una serie real que muestre las diferentes facetas del fallecido líder de la banda de Los Choneros, quien murió tras recibir disparos el pasado 28 de diciembre, en un centro comercial de Manta”.

La vida y muerte de JL llamó la atención de una empresa fílmica mexicana que propuso hacer una serie de 65 capítulos en unión con JF Producciones (de Guayaquil), cuyo costo de producción sería costeado a medias. Y se gestiona su difusión en Netflix.

pelicula chonero
El primer documental sobre JL, Jr y Fito se transmitirá a fines de febrero en las redes socialesCortesía

Al momento se realiza el presupuesto que podría superar los cien mil dólares, comenta Celi. Según los mexicanos, esta serie tendría todo lo necesario para enganchar al televidente.

Con todos los juguetes

“No se trata de mitificar a JL como se hizo con novelas de Pablo Escobar o de El Capo, sino de sacar a la luz cosas que pocos conocían del ex líder de Los Choneros”, manifiesta Steven Celi.

La producción mexicana comenzará el próximo mes con la presentación del libreto y la selección de los actores que participen en esta serie.

Al momento se tiene en la mira a dos ecuatorianos y un mexicano, y de entre los tres se elegirá a quien lo personificará.

El ecuatoriano es un amante del café.

Gerardo Mejía habla sobre su video viral: ¡Son 'polis' de verdad!

Leer más

Pico a pico

Héctor Cáceres, productor de televisión: “Será un éxito”

Se han hecho series de tantas personas que pensamos que son malas y al final no lo eran.JL tiene mucha gente que lo quiere, otros no, la serie será un éxito”.

Kattia Rizo, actriz y cantante: “Me interesaría verla”

JL es un personaje cuya vida me parece interesante y al menos, por mi parte, vería la serie de principio a fin, así sabríamos mucho más de él”.

Oswaldo Segura, actor de teatro y televisión: “Debe tener mensaje”

“Se han hecho series de Pablo Escobar, Al Capone y de otros personajes polémicos.Si la producción deja un buen mensaje a la juventud me parece acertada”.

Lucho Aguirre, actor y director de teatro, televisión y cine: “Buena vitrina”

pelicula chonero 2
Durante la filmación se muestran testimonios de amigos y parientes de JL ZambranoCortesía

Me parece muy bien, porque así una producción en la que participan actores ecuatorianos se vería en el exterior y eso nos abre puertas”.

Jaime Vallejo, actor teatral: “Me gustaría ser parte”

El actor guayaquileño comenta que si la serie es biográfica y cuenta datos no conocidos tendrá seguidores. “Me gustaría estar entre los actores”.

Carla Tacle productora y actriz: “Conceríamos su realidad”

La idea de conocer más de su vida hasta su muerte me parece muy interesante. Así sabríamos lo bueno y malo de JL”, dice la actriz y productora.