SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Farándula

Au-D: "¡Lo conseguí, por fin soy ecuatoriano!"

A sus 52 años el artista nacido en Nueva York logró la nacionalidad ecuatoriana. Su madre es guayaquileña su padre de Puerto Rico. 

Au-D
Martín Galarza, Au-D, representó al Ecuador en el festival de Viña del Mar en 1998Archivo EXTRA

"Lo conseguí, al fin soy ecuatoriano", comenta Martín Galarza, Au-D,  quien hizo pública la noticia de su doble nacionalidad a través de sus redes sociales.

“Los que me conocen, saben que estoy en lágrimas, saben cuánto esa espinita legal me ha torturado, saben lo feliz que estoy hoy y lo orgulloso que me hace poder decir, como siempre he dicho, digo y diré donde quiera que me pare, que soy ecuatoriano”, escribió Au-D en su cuenta de Instagram.

Anita Jima

Anita Jima sobre su cuenta de OnlyFans: “Cada día tengo más seguidores”

Leer más

El cantante obtuvo su nacionalidad el 22 de enero, por su valioso aporte a la Cultura musical del Ecuador. “Siempre lo anhelé y al fin lo conseguí”, finaliza Au-d.

El artista,  sorprendió a muchos de sus seguidores que desconocían que el cantante había nacido en Nueva York, de padre puertorriqueño y madre guayaquileña”.

“Lo traje a Guayaquil cuando tenía ocho años y de inmediato se enamoró de mi país y su gente.  Sus parientes acá lo acogieron con mucho cariño”, comenta a EXTRA su mamá, Julieta Arce.

Desde entonces se sintió como un ecuatoriano mas, y comenzó su carrera musical al punto que en 1998 representó al Ecuador en Viña del Mar.

Au-d en Viña del mar 1998
Au-d en una foto del recuerdo de 1998, cuando estuvo en Viña del Mar con el tema, "Un amor asì", original del cantautor Edhisson CeliCortesía

Au-d tiene a sus 52 años tiene dos hijos varones que nacieron en Ecuador, comenta su madre, quien esta radicada en Miami y nos habló vía zoom.

En los ochenta

Au-D inició en la música rap a partir de 1984, debido a que en aquella época viajó a Puerto Rico, país de su papá.

Allí conoció el break dance y el rap. En el año 1989 regresa al Ecuador, después de haber culminado sus estudios en Ingeniería de sonido y producción musical en Institute of audio Research-New York.

El ecuatoriano es un amante del café.

Gerardo Mejía habla sobre su video viral: ¡Son 'polis' de verdad!

Leer más

En este año consigue un contrato discográfico gracias a la ayuda de Troy Alvarado “Bajista del grupo Tranzas” y da a conocer sus primeras grabaciones en el disco, “Asfalto Caliente “ y “Guacharnaco”, pero es con la canción que les siguió a estos sencillos, la balada rap titulada “Tres Notas” con la que marca el inicio del rap en Ecuador, de allí popularidad creció hasta el día de hoy

"Los que me conocen saben lo feliz que soy, pues siempre tuve esta espina legal que me torturó por mucho tiempo, hoy soy y seré por siempre ecuatoriano"
​Martín Galarza, Au-D