SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Video: Avión aterriza en Dubái en una pista completamente inundada

Las lluvias golpean fuerte a la ciudad en Medio Oriente. El aterrizaje de la nave se hizo viral

AVIÓN ATERRIZA EN PISTA INUNDADA
El video dura apenas unos segundos/ Cortesía

Una intensa ola de clima inestable ha golpeado buena parte de la península arábiga en los últimos días, generando impactantes escenas en la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. Según el Centro Nacional de Meteorología (NCM) de los EAU, desde el martes por la tarde hasta las primeras horas de este miércoles se prevé un temporal que ha comenzado en las zonas occidentales y se extenderá por diferentes áreas del país.

(TAMBIÉN PUEDES LEER: Claudia Garzón busca desvirtuar a testigo clave en caso Metástasis: ¿Drogas?)

Uno de los lugares más afectados es el aeropuerto internacional de Dubai, donde las pistas de aterrizaje se han visto completamente inundadas, como muestran vídeos compartidos por testigos en redes sociales. Esta situación ha obligado al aeropuerto a desviar temporalmente numerosos vuelos hasta que las condiciones climáticas mejoren.

"Estamos desviando temporalmente los vuelos que llegan esta tarde hasta que mejoren las condiciones climáticas. Las salidas seguirán operando. Junto con nuestros socios, estamos trabajando para restaurar las operaciones normales y minimizar los inconvenientes para usted", anunció DXB, la empresa gestora de las instalaciones, en sus redes sociales.

EL PELIGROSO ATERRIZAJE DE UN AVIÓN EN DUBÁI

En medio del caos generado por el temporal, se viralizó un video que muestra el aterrizaje de un avión en una pista inundada en Dubái. La aeronave, de la aerolínea FlyDubai, realizó la arriesgada maniobra mientras camiones operadores de vuelo circulaban en medio de verdaderos ríos en las instalaciones.

Hasta el momento, se desconoce la ruta del avión y si la maniobra de aterrizaje tuvo algún efecto sobre la aeronave. Mientras tanto, en países cercanos, el temporal ha cobrado vidas. Al menos 17 personas fallecieron debido a las inundaciones repentinas que azotaron varias partes de Omán el pasado domingo y lunes, según informaron las autoridades del país.

(TE INVITAMOS A LEER: Las hipótesis en torno a la emboscada a policías de Inteligencia en Samborondón, dos murieron )

Se espera que las condiciones meteorológicas actuales persistan hasta el miércoles, cuando se prevé un retorno gradual a la normalidad.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA 

maduro

Maduro anuncia cierre la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador

Leer más