SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Video: Río en Napo aumentó su caudal de un momento a otro y arrastró a varias personas

En videos difundidos en Twitter, se puede ver el peligro que enfrentaron varios turistas al aventurarse en el caudal del río Hollín

Personas intentan ayudar a quienes seguían atrapados en el río, sin éxito
Personas intentan ayudar a quienes seguían atrapados en el río, sin éxitoCaptura de Pantalla

Decenas de turistas vivieron un momento de terror en la cascada de Hollín, ubicada en la provincia de Napo, cuando el río empezó a crecer y arrastró río abajo a algunos de los visitantes con su fuerte corriente. El evento fue grabado y difundido en redes sociales.

(Te invitamos a leer: La historia detrás del ecuatoriano que devolvió un iPhone en Nueva York y se hizo viral)

Por la baja intensidad del caudal del río, se reveló la parte inferior de rocas y lodo, y el grupo de turistas pudo bajar por las escaleras, sin impedimento, al nivel del agua. Pero se llevaron una  sorpresa espantosa cuando empezó a aumentar la intensidad de la corriente. 

La mayoría de los presentes, incluyendo adultos, niños y mascotas, salieron a tiempo por el camino en que ingresaron. Sin embargo, seis personas, entre ellos una niña, se vieron afectados cuando el caudal impidió el cruce a la subida.

Entre gritos y espantos de las personas intentando ayudar y grabando el momento, se ve que alrededor de cuatro personas fueron arrastradas por la corriente. En el clip se escucha a gente gritando, pidiendo socorro para los afectados.

Incluso, se oye a una mujer gritando "¡Mi hermano! ¡Mi hermano!", posiblemente en referencia a una de las víctimas arrojadas por la fuerza natural del agua. Según informan medios locales y las personas presentes, las personas fueron rescatadas metros más abajo. No hubo reporte de fallecidos o de heridos de gravedad.

(Esto te puede interesar: Letty Cando: La reconstrucción del crimen en Quito revela detalles inesperados)

Comentarios en redes sociales incluían llamados a autoridades en temas turísticos a poner regulaciones para evitar situaciones peligrosas como ésta. Hasta el cierre de esta publicación no había algún pronunciamiento de la gobernación o prefectura de Napo respecto a lo ocurrido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En los comentarios de la publicación, miles de usuarios compartieron sus experiencias similares con el caso de Franco.

Madre mexicana compartió escalofriantes experiencias sobre el "sexto sentido" de su hijo

Leer más