SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

¿Videos íntimos de Mafer Vargas y Leandro Norero? Esto dijo la fiscal Diana Salazar

En una entrevista, la fiscal general del Estado señaló que en los chats de Norero también hay parte de su vida privada

Norero y Mafer Vargas
La Fiscal asegura que habría videos íntimos de Norero y Mafer Vargas, aunque hacen parte de la reserva de la investigación.Archivo particular / EXTRA

No para la polémica por las revelaciones de la Fiscalía General del Estado en medio de la investigación del caso Metástasis, que indaga vínculos del desaparecido narcotraficantes Leandro Norero con funcionarios judiciales, políticos y miembros de la fuerza pública ecuatoriana.

(Te invitamos a leer: Caso Metástasis: Mafer Vargas, alcaldesa de Simón Bolívar, mencionada en chats de Norero)

Este lunes 18 de diciembre la Fiscalía publicó en su página web cientos de chats entre Norero y varias personalidades de distintas esferas de la sociedad ecuatoriana que hacen parte de la evidencia sobre la que se ha estructurado el caso.

Una de las personas que apareció mencionada en estos chats es la alcaldesa del cantón Simón Bolívar, María Fernanda Vargas, a quien hacen referencia en una supuesta conversación entre Norero y Mayra Salazar. Esta última, al parecer, fungía como representante de Norero y sostenía una relación sentimental con él.

Caso Metástasis
La Fiscalía reveló los chats completos que sirvieron de base para la investigación del caso Metástasis.EXTRA / Archivo particular

"El fin de semana estuve en Simón Bolívar, aunque no creas, esa gente quiere", le escribió el 9 de agosto de 2020 Salazar a Norero. Y agregó, en lo que parece ser una referencia a Vargas: "Ya una vez sentada en la alcaldía hay que adiestrarla".

Luego, Norero le responde que 'Mafer' se le insinuaba y escribe lo que se trata de una revelación que podría implicar directamente con un delito a la actual alcaldesa de Simón Bolívar.

- Leandro Norero: "Yo la mandaba a misiones jajaja (...) le decía anda a verme cosas a tal lado (...) y esa sin asco".

- Mayra Salazar: "¿Qué le iba a ver?".

- Leandro Norero: "Armas jajajaj (...) después me decía que le preste una".

(No te pierdas: Andersson Boscán rompió su silencio por chats con Norero en el Caso Metástasis: ¿qué dijo?)

  • La defensa de Vargas

No obstante, la alcaldesa Vargas publicó en su Instagram, el martes 19 de diciembre, un video en el que aseguró que es falso que ella haya movido armas para Norero, a quien aseguró no haber conocido.

"Una mentira tiene velocidad, peor la verdad tiene resistencia. Una y mil veces, todo es mentira, no cuadran las fechas, ni las acciones, todo es mentira, y lo sostendré en cualquier espacio (...) no conozco a Leandro N. y nunca le he movilizado armas", sostuvo la alcaldesa.

 

Ante esta declaración, en una entrevista concedida al portal La Contra, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, se refirió este martes 19 de diciembre a la mención de Mafer en los chats del caso Metástasis.

"Como le había dicho, en parte de esos chats también está la vida íntima del señor Norero, no quiero tener eso porque hay que reservarlo; pero también, más allá de la participación coadyuvando para la movilización de armas, está un tema íntimo entre esta señora y el señor Leandro Norero, que no venga a negar porque están los videos ahí", manifestó la Fiscal General.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!