SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se viene la sentencia en el caso de María Belén Bernal

La reinstalación de audiencia de juzgamiento será el jueves 25 de mayo luego de que suspendiera por la inasistencia de los abogados de Germán Cáceres

María Belén Bernal - femicidio - Quito
Elizabeth Otavalo, madre de la víctima, exige justicia por su hija.GUSTAVO GUAMAN

El caso del femicidio de la abogada María Belén Bernal ‘sigue dando tela que cortar’ y mantiene con incertidumbre a las partes procesales.

(Lee también: El 'Guasón' custodiaba a comerciante secuestrado en Las Malvinas, en Guayaquil)

El viernes 19 de mayo se tenía previsto que los jueces del Tribunal Penal dictaran sentencia en contra del exteniente Germán Cáceres como autor del crimen y del exoficial Alfonso Camacho por omisión, al no ayudar cuando asesinaban a Bernal.

WhatsApp Image 2023-05-20 at 10.48.28

Guayaquil: Presunto delincuente fue abatido supuestamente por sus compinches, durante un secuestro

Leer más

Sin embargo, la audiencia fue declarada fallida por los jueces porque no se presentaron los abogados de Cáceres ni justificaron su ausencia. Por eso fueron sancionados con dos salarios básicos unificados (900 dólares) e indagarán la razón por la que faltaron al acto legal.

La audiencia se retomará el jueves 25 de mayo a las 14:30 en la sala 206 del Complejo Judicial Norte, en la capital.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El juicio en contra de Cáceres y Camacho inició el lunes 15 de mayo y se extendió durante tres días. Durante ese tiempo se presentaron 52 testigos y peritos. Además, el principal sospechoso pidió disculpas a la madre de la víctima y a su hijo vía telemática, desde una sala de la Cárcel 4 de Quito.