SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Vigilan los recursos de Galápagos!

El Parque Nacional implementa acciones en beneficio del archipiélago. El Ministro de Ambiente pasó revista a obras y proyectos

galapagos
El ministro Proaño (der.) y directivos del Parque Nacional Galápagos recorrieron algunos proyectos.Cortesía

Conocer los avances de proyectos ambientales y otros temas relacionados con el manejo de las áreas protegidas, fue el objetivo de la agenda de trabajo cumplida por  el ministro del Ambiente y Agua, Paulo Proaño, a las Galápagos.

La autoridad ambiental participó de la sesión del pleno del Consejo de Gobierno de Galápagos, la inauguración de un punto de control fitosanitario en Santa Cruz y, mantuvo reuniones con los diferentes sectores productivos y sociales de esta provincia insular.

Además se reunió con el presidente del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos, Norman Wray, en busca de coordinar acciones interinstitucionales para el desarrollo de proyectos en beneficio de las comunidades.

Además, junto al director del Parque Nacional Galápagos, Danny Rueda, y el equipo técnico de guardaparques, conocieron sobre diferentes actividades planificadas, ejecutadas y los avances de proyectos que se integran en los objetivos de desarrollo sostenible, de acuerdo a las competencias ministeriales en las islas.

Monitoreo de embarcaciones

En su paso por la sede de la Dirección del Parque Nacional Galápagos, el ministro Proaño visitó el Centro de Control y Vigilancia, una infraestructura clave para el monitoreo de las actividades de las embarcaciones dentro y fuera de la Reserva Marina de Galápagos. Esta herramienta de manejo opera 24 horas al día, los 365 días del año, y recibe el apoyo de organizaciones no gubernamentales para la protección de los recursos naturales e ictiológicos de la región insular.

Voluntarios Galápagos

Playas de las Galápagos, un basurero para los chinos

Leer más