Actualidad
20 años de prisión para exsacerdote involucrado en violación
Luego de 5 años de iniciado el proceso contra el excura Pedro Vicente García, su víctima de 11 años logró una sanción por las violaciones padecidas.

La detención del cura se logró en Quito en 2017.
Medio año tuvo que soportar la monaguilla de la iglesia Jesús Obrero de Guayaquil —ubicada en el barrio Garay— las violaciones del sacerdote con quien colaboraba en las misas. La monaguilla tenía entonces 11 años.
La denuncia se presentó en 2013 y recién en 2018 hay una primera sentencia: 20 años de prisión para el excura Pedro Vicente García y una indemnización de $5.000.
La sanción, como se lee en la resolución se da “sin atenuantes por no proceder, por cuanto se trata de una menor de edad, pena que deberá cumplirla en el centro de Privación de Libertad de Varones de Guayaquil”.
Sin embargo, ya que se trata de una primera fase lo decidido está sujeto a apelaciones, ya sea de la víctima o el acusado.
El exsacerdote fue detenido en agosto del 2017 en Tumbaco mientras se dedicaba a cuidar animales. Estaba domiciliado en Quito, pero era natal de la provincia de Bolívar.
Su captura tomó tiempo y se necesitó incluirlo en la lista de Más Buscados por Violencia de Género, ocupando el puesto número 10.
Cuando se inició el proceso, de las 4 veces que fue llamado para rendir su versión ante la acusación de la niña de 11 años y su hermana, el religioso prefirió acogerse a su derecho al silencio.
Los abusos habrían ocurrido entre septiembre del 2012 a marzo del 2013.