SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Violencia sin tregua: Sicarios atacan en Esmeraldas y Atacames dejando un rastro de muerte

Al menos cinco personas fueron asesinadas en estos cantones de la provincia de Esmeraldas. En el lugar hay miedo

Violencia en Esmeraldas
La Policía Nacional investiga los actos criminales en estas localidades/ Luis Cheme

Al menos cinco personas fueron asesinadas y otra resultó herida este domingo 17 de diciembre de 2023, en los cantones Esmeraldas y Atacames.

La víctima más reciente fue un hombre cuya identidad aún se desconoce y que fue baleado por presuntos sicarios en la vía que conduce al Hospital Delfina Torres de Concha, en el sur de la capital provincial. El hecho sangriento se registró a las 23:00 del domingo, cuando la víctima caminaba por el sector supuestamente con dirección a su domicilio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: (Coronavirus: La provincia en la que se registró el primer caso de la nueva variante)

Mientras tanto, en Atacames y en la parroquia rural Tonsupa se registraron cuatro casos de sicariato entre la tarde y la noche del domingo.

En Tonsupa, a las 15:00 del pasado domingo, fue asesinado José Eduardo Carreño, apodado "Lolo", quien residía en el barrio Los Guayacanes. El hecho ocurrió frente a la entrada al recinto Taseche, a vista y paciencia de los turistas y residentes locales que transitaban por la zona.

En la noche, en la cabecera cantonal de Atacames, fue asesinado con más de 20 balazos el joven Ariel Govea, mientras se movilizaba en una motocicleta por el centro de la localidad. El hecho se registró a las 20:00.

Dos horas después, en el barrio Los Almendros, también en Atacames, dos sujetos fueron asesinados a balazos mientras estaban en el velatorio de una persona que había sido asesinada en Guayaquil y cuyos restos habían sido trasladados a Atacames.

TAMBIÉN PUEDES LEER: (Asaltan a equipo periodístico de Teleamazonas en una transmisión)

Según testigos, individuos armados con fusiles llegaron en un vehículo y se dirigieron a las víctimas para dispararles en repetidas ocasiones. Las víctimas fueron llevadas a un hospital local, donde se confirmaron sus decesos.

Otro taxista víctima de la violencia en Esmeraldas.

Esmeraldas: Asesinan a otro taxista en Quinindé

Leer más

Como resultado de este ataque, una persona ajena a los hechos que estaba en el velatorio resultó herida y se recupera en una casa de salud.

¿Quieres más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA