SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Vivos de milagro! Maniatados y con una funda en su cabeza encontraron a dos taxistas secuestrados en Guayaquil

Las víctimas estaban dentro de una casa de caña ubicada a orillas del estero Salado. Policía está tras la pista de los delincuentes

Momento en que la Policía dio con el paradero de los taxistas secuestrados.
Momento en que la Policía dio con el paradero de los taxistas secuestrados.Cortesía

Amarrados con soga, y su cabeza cubierta con una funda plástica, así fueron encontrados dos taxistas informales secuestrados en Guayaquil la mañana de este jueves 3 de marzo.

Pedro, uno de los afectados, contó que él se encontraba parqueado en el exterior de un local comercial ubicado en la ciudadela Los Esteros (sur) cuando fue abordado por una persona quien le solicitó una carrera hasta la cooperativa Pablo Neruda, en el Guasmo sur. Al llegar al sitio fue interceptado por cuatro individuos, quienes luego de someterlo lo ingresan a un domicilio, lo amarraron y cubrieron el rostro.

Por su parte Néstor, el otro taxista secuestrado manifestó que a él realizó una carrera desde la ciudadela Florida Norte hasta la cooperativa Pablo Neruda y que fue abordado por cinco sujetos armados, quienes llegaron en motocicletas.

A estos dos trabajadores, los delincuentes lo llevaron hasta una casa abandonada en el sector conocido como Punta Arrecha, en la cooperativa Batalla de Tarqui, del Guasmo sur. La liberación se realizó en horas de la tarde por policías del servicio preventivo y de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO).

El coronel Dorian Balladares, jefe del distrito Sur explicó que policías que patrullaban este sector del sur porteño, se percataron que dentro de una casa de caña ubicada a orillas del estero Salado tenían secuestrados a dos hombres, por esta razón se hizo un operativo, para capturar a los secuestradores y recuperar los carros de los taxistas informales.

Nota: (Para salvaguardar la integridad de los afectados omitimos sus nombres completos)