Los vuelos comerciales más largos del mundo

Exclusivo
Actualidad

Los vuelos comerciales más largos del mundo

Imagen avion vuelos largos
Imagen referencial. Singapure Airlines reabrió el vuelo más largo del mundo.Pixabay

A pesar de que las aerolíneas ofrecen una serie de comodidades para disfrutar los viajes, no deja de ser tedioso cuando los vuelos son extremadamente largos. Estos son los que más tiempo toman.

Para muchas personas volar no es una experiencia muy grata, ya sea por temor a las alturas o por lo cansado que podría resultar pasar muchas horas sentado. A pesar de que las aerolíneas ofrecen comodidades para hacer de un viaje lo más ameno posible, no deja de ser tedioso cuando los vuelos son extremadamente largos.

¿Imaginas estar en un avión por 17 horas con 52 minutos? Pues el viernes pasado Singapure Airlines reabrió la ruta Singapur-Nueva York, que recorre alrededor de 15.344 kilómetros, convirtiéndose en el vuelo más largo del mundo.

En 2004, la aerolínea cubría la ruta con aparatos Airbus A340-500s; sin embargo, la abandonó en 2013 debido al alto consumo de los aviones y el elevado precio del combustible.

Bertrand Saillet, director en Asia de la agencia de vuelos FCM Travel Solutions, manifiesta que la nueva generación A350-900ULR (ultra-long-range o ultralargo recorrido) son mucho más eficientes y más ligeros debido a la utilización de tecnología de punta.

Para Saillet, cada vez habrá más vuelos de largo recorrido; pero estarán más dirigido a viajes de negocios y serán paralelos a los vuelos con escala que son generalmente más baratos y asequibles para la clase turista.

En un principio, Singapure Airlines cubrirá la ruta Singapur-Nueva York tres veces por semana y a partir del jueves 18 de octubre la periodicidad será diaria.

Los precios actuales, solo de ida, oscilan entre 3.000 dólares singapureses (unos 2.100 dólares o 1.800 euros) en turista premium hasta al menos 6.000 dólares singapureses (unos 4.300 dólares o 3.700 euros) en clase preferente.

Pero la aerolínea asiática no es la única que oferta largos recorridos. Qatar Airways, también cubre una de las rutas más extensas a nivel mundial, desde el año 2017: Doha-Auckland, con 14.535 kilómetros.

La ruta Perth-Londres se lleva el tercer puesto. Desde su apertura este 2018, ha pasado a convertirse en uno de los trayectos aéreos más extensos.

En el cuarto puesto está el vuelo que cubre Auckland–Dubai, con una distancia de 14.201 kilómetros; mientras que la ruta Los Ángeles–Singapur ocupa el quinto puesto en la lista, con 14.114 kilómetros de recorrido.