SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Yaguachi: La extraña y brutal pelea que terminó en muerte en plena carretera

Los involucrados fueron dos hombres y una mujer que cargaba en brazos a sus hijos, según la información proporcionada a los investigadores

Loco Hugo fue asesinado en plena carretera. Su cuerpo se desplomó junto a la vía.
Loco Hugo fue asesinado en plena carretera. Su cuerpo se desplomó junto a la vía.Ilustración SCM

El 30 de noviembre de 2023 murió apuñalado Hugo Alberto Guevara Mite, de 34 años, luego de una extraña riña ocurrida en la carretera principal que atraviesa la parroquia Virgen de Fátima, del cantón Yaguachi, en le provincia del Guayas.

El fallecido era conocido como Loco Hugo y en la zona era alguien apreciado, pero aún así terminó en una situación que acabó con su vida al frente de una clínica particular. Las heridas fueron letales. No hubo manera de que lo salvaran.

(Lee también: Femicidio de Paola Ortega: El llanto del esposo sentenciado, su versión y los 650 mil dólares)

¿Quién lo atacó? El principal sospechoso del suceso está detenido, se trata del venezolano Gerardo Alberto Moya Herrera, de 27 años. A él, en esa zona guayasense, lo llaman el Chamo, debido a su país de origen.

desnunda morgue
El cuerpo fue llevado a la morgue del cantón Milagro (imagen referencial).Archivo

De acuerdo a la información proporcionada por testigos a los investigadores, Loco Hugo y el Chamo discutían en plena carretera porque supuestamente el primero le reclamaba al segundo de ocasionar daños en el negocio de su mamá.

El Chamo, al parecer, no aceptaba la responsabilidad y eso empezó a acalorar la situación. Para ese instante, Loco Hugo ya habría tenido en sus manos un tubo de metal. Sin embargo, al llegar al frente de la cónyuge del Chamo, quien estaba con sus dos hijos en los brazos, esta habría empezado a lanzarle piedras.

(Además: Quito: Cómo el olor de la marihuana llevó a la detención de dos sospechosos)

Después de eso, Loco Hugo le habría lanzado el tubo al Chamo y este, en consecuencia, corrió hacia el sitio en el que estaba su mujer para agarrar un cuchillo, con el que persiguió a su rival y lo apuñaló por la espalda.

El sitio del suceso




Esa herida provocó que Loco Hugo cayera de rodillas, empezara a sangrar y terminara desplomado junto a la vía. Los lugareños reaccionaron de inmediato y atraparon al Chamo para lincharlo, pero los agentes de la Policía Nacional llegaron antes de que eso ocurriera y aprehendieron al principal sospechoso del crimen.

Al Loco Hugo, en cambio, sus allegados lo llevaron hasta un inmueble y en el patio lo colocaron sobre una mesa de madera, sitio en el que los peritos de Criminalística realizaron el levantamiento del cadáver, para su traslado a la morgue del cantón Milagro.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete!