SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Alias La Mole: Tras asesinato de líder de Los Águilas, Yaguachi parece un pueblo fantasma

Los negocios comerciales de la localidad, en su mayoría, se encontraban cerrados mientras EXTRA realizaba un recorrido

Yaguachi desolado
Ambiente en Yaguachi durante la tarde del viernes 2 de junio. Los lugareños sienten temor debido al asesinato de La Mole, sucedido en horas previas.Christian Vásconez

Las calles de San Jacinto de Yaguachi, cantón de la provincia del Guayas, parecen salidas de una película en la que medio pueblo agarró sus cosas y se fue: vacías, sin movimiento y con las puertas selladas.

(Lee también: Daule: Dos hombres fueron acribillados en plena vía a Nobol)

Cinco de los seis locales de la primera cuadra de la avenida Calderón se encontraban cerrados durante la tarde de este viernes 2 de junio de 2023, mientras EXTRA realizaba un recorrido por la localidad. Sin embargo, el ambiente de supuesta calma se replicaba en toda la ciudad.

Otros negocios de la calle 21 de junio, avenida Centenario y la Lorenzo de Garaycoa daban cuenta del temor que sienten los lugareños ante la noticia del asesinato de Darwin Israel Campuzano Macías, alias la Mole, y de otro hombre, quien hasta el cierre de esta publicación no había sido identificado, en el sector conocido como Los Tamarindos.

De Darwin Campuzano, alias La Mole, más demoró su traslado que su libertad.

Alias La Mole: Asesinan al supuesto integrante de Los Choneros, en Yaguachi

Leer más

Entre las edificaciones que, pese a encontrarse en horario de labores, se encontraban sin atender era la Unidad Judicial Multicompetente de Yaguachi, ubicada en la avenida José Cevallos Ruiz, entrada del cantón. En su fachada solo dos papeles impresos avisaban de los funcionarios de turno sin dar explicaciones del cierre.

(Te puede interesar: Tras asesinato de Junior Roldán, estalla guerra entre Águilas y Tiguerones en Guayaquil)

El Municipio de Yaguachi, al igual que las UPC, por su parte, se encontraban cercadas con mallas metálicas. El teniente coronel Jefferson Valladares, jefe del distrito Yaguachi, afirmó que las Unidades de Policía se mantienen resguardadas desde el 2022 debido a los diferentes ataques que sufrieron en varios puntos del país.

upc cercada
Ambiente en Yaguachi durante la tarde del viernes 2 de junio. Los lugareños sienten temor debido al asesinato de la Mole, sucedido en horas previas.Christian Vásconez

Sin embargo, dos hombres residentes del cantón aseguraron que las vallas que rodeaban el Municipio fueron puestas en la mañana del viernes. “Dijeron que cercaban porque iban a pintar algo”, dijo Mateo, nombre protegido.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!