Actualidad
Pánico en conductores que transitaban en vía a Salinas
Furgoneta que iba a trasladar a privados de libertad se incendió en las inmediaciones de Zapotal.

El conductor salió sin heridas.
Una furgoneta Kía color amarillo con vidrios polarizados que debía trasladar a ocho personas que guardan prisión en el Centro de Detención Provisional del cantón La Libertad hasta la Penitenciaría del Litoral, en la ciudad de Guayaquil, se incendió la tarde de este 30 de junio cuando retornaba vacía hacia el puerto principal.
El vehículo dispuesto por el Ministerio de Justicia para la respectiva trasferencia de los detenidos, arribó hasta el CDP peninsular en horas del mediodía.
Sin embargo, luego de una revisión ocular los jefes policiales de esta jurisdicción dispusieron que el vehículo retorne a Guayaquil sin ocupantes porque no prestaba las condiciones de seguridad necesarias.
“El parabrisas posterior estaba roto y le habían colocado un plástico, me pareció raro aquello y se optó por no transportar a ningún detenido en ese vehículo”, dijo el coronel, José Vargas, jefe de operaciones policiales en la provincia de Santa Elena.
La sorpresa fue enorme para el oficial al enterarse que ese mismo vehículo se prendió en llamas cerca a la población de Zapotal: “Imagínese si los privados de libertad hubiesen estado allí, estuviéramos lamentando una terrible desgracia”, indicó Vargas.
Con los ocho detenidos, cinco por delitos mayores y tres por contravenciones, debían viajar también cinco policías que les tocaba custodiarlos: “Felizmente no se autorizó el viaje de ninguna persona”, recalcó Vargas quien además indicó que ya se investiga el hecho.
La primera hipótesis que se tiene del flagelo es que se trataría de una falla en el sistema eléctrico del vehículo.
Conductores que transitaban por el sitio indicaron que de un momento a otro el carro que iba en marcha comenzó a incendiarse y el conductor que viajaba sólo alcanzó a salir a tiempo. Las lenguas de fuego envolvieron rápidamente a la furgoneta.
“Fue terrible, la gente que intentó ayudar al chofer tuvieron que salir corriendo por temor a la explosión, el señor no resultó lastimado”, comentó, el morador Juan Reyes, uno de los testigos del suceso.