SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En la Zona 8 de Policía desarticularon 7 bandas delictivas en la última semana

La institución dio cuenta del resultado de operativos realizados en Guayaquil, Durán y Samborondón. Hay 134 personas arrestadas con evidencias

operativo perla
La Policía mostró la droga, armas y otras evidencias incautadas en estos últimos días en la regióncortesía

Entre el 24 al 29 de marzo, los operativos denominados 'Perla 4', dejaron como resultado la detención de 112 personas involucradas en diversos delitos, y la captura de otros 22 individuos que eran buscados por la justicia por delitos anteriores, además de la desarticulación de siete organizaciones delictivas vinculadas con robos, asaltos y tráfico de drogas.

El comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. César Zapata, señaló que a los hoy detenidos se les ha incautado 28 armas de fuego, 415 kilos de sustancias ilícitas; 17 automotores y 8 motocicletas reportadas como robadas; 99 armas blancas (cuchillos), así como también se logró retirar de circulación 139 motocicletas que incumplían las ordenanzas municipales.

Zapata indicó que en los 12 distritos policiales que conforman la Zona 8 (Guayaquil, Samborondon y Durán), se está desarrollando el operativo “Cazador”, que tiene como finalidad detener para controles de rutina a vehículos y motocicletas. Estas acciones "están dejando buenos resultados al encontrar armas de fuego".

En los operativos participa personal policial de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia. Zapata resaltó que entre los casos intervenidos por ellos están la captura de los implicados en el asalto a la Avícola Fernández; la detención de un sujeto que, al realizar disparos, impactó a un joven de 16 años. También destacó el haber evitado una muerte violenta en el norte de Guayaquil.

Carros y droga 

En otro caso, la autoridad policial manifestó que Julio H. G., osé V. C., y Ariel M. C., presuntos integrantes de una banda de roba carros, fueron arrestados dentro de una concesionaria en el centro de Guayaquil y por lo cual se recuperó un auto Hyundai, negro de placas GPT-0901, robado en Milagro el pasado 20 de febrero y el vehículo Chevrolet, vino de placas GKG-0812, por presentar manipulaciones en las series de identificación.

perla
Armas incautadas a los antisociales que hoy guardan prisión.cortesía

En la rueda de prensa que la ofrecieron el martes 30 el jefe y otros miembros del comando de la Zona 8 en el Cuartel Modelo,  revelaron que buzos tácticos de la Policía, durante una inspección antidrogas,  incautaron 156.215 gramos de cocaína, que una organización narcodelictiva la habían adherido al casco de la embarcación Mumbar, acoderado en el Puerto Marítimo de Guayaquil.

baleado (33157572)

Tocaron la puerta, saludaron y le dieron plomo

Leer más