SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡‘Zumba’ bala que da miedo!

Ocho hombres asesinados. Delitos en Manabí, Guayas, El Oro y Azuay. Doble homicidio en capital bananera es para la policía una “guerra entre bandas”

zumba bala 1
La policía estima que las dos muertes en el barrio Adolfo Bucaram ocurrieron en reacción al asesinato de un adolescente de 15 años, en Puerto Bolívar.Daniel Durán

Un ataque direccionado producto de la ‘guerra’ entre Lobos y Choneros. Ese es el criterio de la policía con respecto a los asesinatos del cantante urbano Ricardo Andrés Carrión Sacán, de 23 años, y Wellington Agustín Reyes Véliz, a quienes acribillaron la noche del martes 8 de marzo de 2022, en el callejón llamado Los Pitbull, del barrio Adolfo Bucaram, considerado ‘zona roja’ en Machala, El Oro.

Tras el estruendo de al menos 20 detonaciones y el rugir de automotores, los dos jóvenes quedaron sobre el piso. Paramédicos confirmaron la muerte de Ricardo Carrión, conocido como Baby Small; mientras que Wellington Reyes fue llevado al hospital Teófilo Dávila, pero ya no respiraba.

El mayor Christian Espinoza, jefe de la Dinased de El Oro, mencionó que tras el ataque varios agentes del servicio urbano iniciaron una persecución hasta el sector La Sapera, donde lanzaron una granada hacia los uniformados y los sospechosos se lanzaron al mar.

EN HUAQUILLAS

En la ciudadela Las Amazonas del cantón Huaquillas se produjo el asesinato de Juan Francisco Ramírez Guerrero, quien registra un proceso por incumplimiento de disposiciones legítimas de autoridad.

Él se encontraba en su casa y alrededor de las 18:30 del martes 8 de marzo, sujetos armados llegaron y le dispararon. El cuerpo quedó en el patio.

Allegados subieron al herido a un carro y lo llevaron al hospital, pero después regresaron a casa con el cadáver. Nada se pudo hacer. (DD)

asesinato
Peritos analizan tres celulares hallados en el vehículo.Alejandro Giler

Manabí: Les dieron ‘plomo’ en sus carros

A Compita, como llamaban a Nexar Rómulo Arriaga Cedeño, a quien dispararon cuando iba en su vehículo Kia Sportage color gris de placa GSB-1019, en el cantón Pedernales, lo habrían amenazado.

Una hermana de la víctima contó a la Policía Nacional que su ñaño salió de donde residía y a los pocos minutos, como a las 18:00 del martes 8 de marzo, fue atacado.

La Unidad de Muertes Violentas (Dinased) detalla que siete disparos acabaron con la vida del hombre, que quedó ‘tieso’ en el automotor, en las calles García Moreno y Esmeraldas.

RELACIONADAS

De similar forma atacaron, horas antes, en la parroquia San Pablo de Portoviejo, al militar Jairo Javier Macías López.

El coronel Fabary Montalvo, jefe subrogante de la Subzona Manabí #13, indicó que con las imágenes de circuito cerrado procuran identificar a los responsables de estos hechos. (AG)

muerto milagro
Al amanecer de este miércoles 9 de marzo sorprendieron a este joven, lo persiguieron y lo acribillaron.Miguel Laje

Guayas: ‘Quebrados’ un agricultor y un extranjero en el cantón Milagro

Nelson Solórzano presume que a su padre, Luis Alberto Solórzano Argudo, de 60 años, lo atacaron en su casa, en el recinto Estero Verde de la parroquia Mariscal Sucre, de cantón Milagro, por arrebatarle el dinero de la venta de un vehículo.

El agricultor fue asesinado aproximadamente a las 04:00 de este miércoles 9 de marzo. Cuando escuchó las detonaciones de un arma de fuego, el hijo corrió hasta la vivienda de su progenitor, a unos 40 metros, y vio a dos sujetos que huían en moto.

OTRO ASESINATO

Dos horas después, en la ciudadela Las Piñas se reportó el asesinato de un joven a quien conocían como Chamo.

Dos motorizados irrumpieron en la casa donde pernoctaba la víctima y, tras perseguirla, le propinaron varios balazos por la espalda. El cuerpo quedó en el patio de un predio aledaño.

Marcos Proaño, comandante de la Subzona Guayas de la Dinased, indicó que, al momento del levantamiento, no encontraron la documentación de la víctima. (ML)

GUALACEO.JPG
Boca arriba, al pie de un poste de alumbrado, quedó el extranjero.Jaime Marín

Azuay: Dispararon a peruano después de discusión

Investigadores rastrean a una mujer con la que el peruano Carlos Fabara habría discutido antes de ser asesinado en el cantón Gualaceo.

A Chacal, como conocían al extranjero de 26 años, fueron a verlo como a las 22:10 del martes 8 de marzo y minutos después se convirtió en la primera víctima de la violencia en esa localidad azuaya.

La muerte se habría registrado “luego de la discusión de la víctima con una mujer” anotó el mayor Cristian Coba, a cargo del distrito del cantón azuayo. (JM)