SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Zumbaron las balas en Los Ríos, Santa Elena y Manabí

A uno lo 'liquidaron' en el taxi que conducía, a otro por un presunto lío de microtráfico, y el último, en medio de una discusión de pareja

taxista
Tres muertes violentas se reportaron desde tres provincias del país.Daniel Vite

La bala zumbó en el feriado en tres provincias del Ecuador. Desde Los Ríos, Santa Elena y Manabí se reportaron los crímenes. Uno de ellos al estilo sicariato; el segundo, al parecer, fue como consecuencia de una discusión por microtráfico; y el último, presuntamente derivado de un asunto sentimental.

Taxista fue baleado

Una ráfaga de disparos alarmó a los habitantes de las calles Nicolás Infante Díaz y Alfonso Borja, del barrio 5 de Agosto, del cantón Ventanas, provincia de Los Ríos.

En el sitio quedó baleado, con al menos unos cinco disparos, Pablo Domínguez Miranda, de 33 años, conocido en la localidad como Gato, quien se dedicaba a trabajar de taxista.

Todo ocurrió a eso de las 21:00 del domingo 8 de agosto, cuando, aparentemente, estaba dejando una carrera en el sitio. El taxi del Gato quedó encendido luego de que los tiros le cayeran en el cuerpo y cabeza.

Según el reporte policial, el taxista se encontraba haciendo una carrera. La pasajera fue quien pidió ayuda a los organismos de socorro, que al llegar solo pudieron comprobar el deceso del conductor.

Dos hombres que se movilizaban en moto serían los que lo interceptaron y asesinaron.

Discusión y muerte

Un ajuste de cuentas por microtráfico sería la causa del asesinato de Cristhian Geovanny Gonzabay Estupiñán, de 30 años, según informó la Policía. Su cadáver fue encontrado a la medianoche del lunes 9 de agosto, a un costado de la carretera del sector de Mar Bravo, en Salinas, provincia de Santa Elena.

Por este crimen, los agentes detuvieron a Félix Fortunato De la Cruz. El aprehendido, en su primera versión, dijo que supuestamente mantuvo un altercado con el ahora occiso, en donde hubo disparos. Luego, al constatar que Gonzabay estaba muerto, utilizó un taxi para abandonar el cuerpo en la zona de Mar Bravo.

Buscado en Colombia

Otra muerte se suscitó en una vivienda del barrio Los Cerezos, jurisdicción de Portoviejo, provincia de Manabí.

La víctima del violento ataque fue identificada como Juan Pablo Tovar Salcedo, alias Gordo, de nacionalidad colombiana.

Medios colombianos informaron que el ahora occiso era requerido por la justicia y uno de los más buscados de Ibagué.

Según vecinos, vieron a un hombre salir corriendo de una vivienda. En la precipitada carrera lanzó un arma y se perdió entre callejones.

El coronel Jaime Salazar, jefe policial del Distrito Portoviejo, indicó que habría existido una discusión entre Tovar y su pareja. En ese momento llegó otro ciudadano y sacó a relucir el arma con la que presuntamente lo asesinó.

RELACIONADAS

El oficial añadió que cruzan información con sus homólogos de Colombia para conocer más sobre el ahora occiso y el sospechoso de su muerte, quien fue detenido posteriormente. (DV/JL/AG)