Exclusivo
Blogs

Periodista de tecnología

360°, el nuevo ángulo para los recuerdos

Esta nueva tecnología permite capturar momentos completos, tanto en 180 grados como en 360. Es decir, si lo más completo que teníamos para guardar un paisaje que nos había gustado era una foto panorámica, las cámaras 360 llevarán esta experiencia a otr

La tecnología de las cámaras fotográficas ha evolucionado a pasos agigantados. Luego de las digitales, esas en las que por primera vez podíamos hacer una foto y ver cómo había quedado sin revelar ningún rollo, la carrera no se detuvo. Pasamos a llevarlas en el teléfono, a elevarlas en drones, a sumergirlas en agua... Pero había un paso más que dar: lograr una visión 360.

Es así que estamos siendo testigos de un nuevo formato, algo que cambiará la manera en que generamos, compartimos y guardamos recuerdos. Y lo mejor, ha llegado para estar al alcance de todo el mundo y no solo de los profesionales.

Esta nueva tecnología permite capturar momentos completos, tanto en 180 grados como en 360. Es decir, si lo más completo que teníamos para guardar un paisaje que nos había gustado era una foto panorámica, las cámaras 360 llevarán esta experiencia a otro nivel. Serán capaces de transportarnos nuevamente al momento en el que realizamos la captura, con lujo de detalles.

Pero no solo se trata de fotos, también permiten realizar vídeos de todo lo que pasa a nuestro alrededor. El usuario busca el momento que quiere capturar y la cámara lo hace todo, generalmente con ayuda de una aplicación en el móvil.

Por ahora, este tipo de fotos y vídeos solo se pueden compartir -en todo su esplendor- a través de Facebook y YouTube. La forma en la que se visualizan es con movimientos rotativos del dispositivo móvil o con gafas de realidad virtual.

Opciones

GEAR 360°: Es la cámara 360 de Samsung que está disponible desde julio en el país. Permite hacer fotos y vídeos, y trae un software para una edición perfecta.

PANORAMA 360: Es una app ideal para aquellos que no quieren invertir en una cámara. Funciona tomando fotos en continuo de todo el panorama y después las une. Por lo tanto, cuanto mejor sea el pulso, mejor será la foto. El truco: agarrar el teléfono con las dos manos y girar el cuerpo los 360°, lentamente.