Buena Vida
¡Hay bronca por el ‘Noa Noa’!
Pese a la muerte del actor, continúa el proceso legal por los derechos del nombre del mítico bar.

Juan Gabriel
Hace más de un año, David Bencomo Díaz, uno de los actuales dueños del legendario bar Noa Noa de Ciudad Juárez (México), donde Juan Gabriel hizo su debut como cantante, inició un proceso legal en contra del fallecido compositor, quien registró como suya la marca Noa Noa. Pero ni la muerte del ‘Divo de Juárez’ impedirá que el litigio continúe.
El abogado de Bencomo, Max Hamff Vázquez, dijo a un diario azteca que su representado pretende revocar el registro que el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) concedió a Alberto Aguilera Valadez y así devolverle el nombre Noa Noa a su familia, a quien le perteneció desde 1969.
“Juan Gabriel registró la canción ‘El Noa Noa’ porque es de él, pero también registró el nombre como marca diciendo que tenían un bar aquí en Ciudad Juárez en la avenida 16 de septiembre, pero era mentira porque lo que hay en ese domicilio es su casa”, argumentó Hamff.
Según su versión, cuando la familia intentó registrar el nombre en el IMPI obtuvo como respuesta que ya lo había solicitado antes Alberto Aguilera Valadez. Y que, por eso, iniciaron el procedimiento para cancelar dicho registro.
Sin embargo, el abogado reconoce que nunca pudieron tratar el asunto directamente con el artista. “Casi estoy seguro de que él nunca estuvo enterado del problema porque seguramente tenía personas que se encargaban de sus asuntos privados y hasta ahí llegaban. Y eso es lo más seguro porque Juan Gabriel siempre manifestó que si a alguien le debía mucho agradecimiento era a la familia Bencomo porque lo ayudó mucho en sus primeros años como artista”.
David Bencomo Licondo, padre de Bencomo Díaz, fue el primer dueño del bar Noa Noa, espacio donde el cantante comenzó su carrera a los 17 años.
El 30 de abril de 2015, Juan Gabriel colocó la primera piedra de la construcción del bar Noa Noa, en su propiedad de Cancún, pero el proyecto no continuó.