Exclusivo
Buena Vida

¡Ojo! el abrazo trae un cúmulo de beneficios para los niños

Por si no lo sabías, esta muestra de afecto o saludo es una conexión emocional. Entre padre e hijos, es mucho más intensa

abrazos
El abrazo es una muestra de afecto que ayuda emocionalmente a los niños.Cortesía

Los abrazos son necesarios en la vida del ser humano. Se trata de una conexión emocional que hace felices a los padres y los niños. Eso implica brindar calidad de tiempo a tus hijos.

 Los más pequeños necesitan saber que son importantes y que estarás siempre a su lado. Puedes abrazarlos al saludarlos, después del colegio, al despedirse, al darles las buenas noches, en fin... ¡cualquier momento es bueno!

 Abraza con razones y sin ellas. Dar afecto puede ser lo mejor que te pase en el día, así que disfruta de estrechar a tu hijo y, sobre todo, de decirle cada día lo mucho que lo quieres y lo orgulloso que estás de él. Y bueno, no solo a tu hijo, contagia el abrazo a tus seres cercanos más queridos. Es gratis y las ventajas son muchas. 

La familia

La unión familiar se debe fomentar todos los días. Los abrazos deben ser diarios, constantes y, sobre todo, sinceros. El amor de un abrazo no debe ser negado jamás. Los padres son vulnerables hacia los sentimientos que se tiene con los niños y con esta nota queremos dejarte esas ganas de abrazar a tus hijos un poco más cada día... ¡Pues de eso se trata! 

Beneficios

- Incrementa la seguridad. Si quieres una dosis de confianza ante cualquier situación que te produzca nervios, recibe un buen abrazo.

- Este te relajará y brindará la confianza que necesitas. 

- Mejora el estado de ánimo. Cuando estás pasando por un mal momento, los abrazos pueden ser la solución para sentir felicidad. 

- Relaja los músculos. Estimula la circulación en los tejidos blandos. Esto ayuda a calmar dolencias musculares y a liberar la tensión. 

- Reduce los sentimientos de enojo. Un abrazo siempre resulta agradable y te hará sacar una sonrisa. 

El abrazo es el nexo o contacto que recibimos todos al nacer y que debe perdurar para fortalecer la personalidad, seguridad, cariño y amor, que realmente hace que nuestras vidas tengan sentido. Si los niños carecen del mismo, son presa fácil de todo y de todos.Mercedes Váscones, educadora con más de 50 años de experiencia.
TE RECOMENDAMOS