SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Acciones que matan al amor

Evita que tu relación se muera. Tres famosos hablan desde sus experiencias.

DESAMOR
La practicidad también es un enemigo de la relación.Shutterstock

No es necesario vivir en medio de los problemas, sin embargo; hay ciertas actitudes que te podrían direccionar al fracaso con tu relación amorosa.

La psicóloga Jennifer Carranza, experta en tratar temas familiares, asegura que “cuando las relaciones son tóxicas regularmente las parejas no se dan cuenta, es decir, que evaden la situación, es por eso que pueden durar muchos años sin terminar con ello”.

Para llevar una matrimonio se requiere de un arduo trabajo, la base de todo es la comunicación.

“Recuerda con frecuencia las razones por las que se enamoraron, las personas cambian, pero esto no debería ser una negativa para la relación”, comenta la experta.

  • Los enemigos
- Celos. No te olvides que todo en exceso es malo. La desconfianza genera malestar y esto lleva al desamor.

- Reproches. Esto genera emociones negativas. El que reprocha toma una posición de superioridad y señala al otro por su falta.

- Críticas destructivas. Si no vas a decir algo bueno, mejor evita tus comentarios. Está bien que no siempre estés a favor de todo, pero es importante considerar el criterio de ambos.

- Las mentiras. Debilitan la relación y la confianza.

- Los gritos.
Definitivamente no son saludables. Busca la manera de controlar tus emociones.
Enamorarse del mejor amigo o amiga tiene sus ventajas y desventajas.

Me gusta mi mejor amigo: lo que debes saber antes de 'clavarte'

Leer más

Experiencias

“Las acciones matan pasiones. El no sentirse valorado es grave. Primero debo quererme para darme cuenta cuando he dado el 100% y la otra persona solo el 50%. cuando eso ocurre, Por ahí no es”. Miguel Cedeño, presentador de farándula

"En mi ADN no existe maltratar a una mujer. El maltrato psicológico es igual o peor que el físico.  Si tienes el honor de estar con la persona que amas valórala porque es una bendición". Danilo Parra, cantante y compositor.

“La rutina y la costumbre matan la relación y más aún cuando se suma la falta de interés, se pierden los detalles. Esto aburre”. Norka Cevallos, cantante