SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Activista guatemalteca defiende a todas las #LadiesCarolinas

La activista defendió a la joven que celebró su despedida de soltera en la Playa del Carmen, ubicada en el estado de Quintana Roo y se besó con un chico que no era su prometido.

Lorena Castillo expresó su opinión y apoyo hacia “Lady Carolina”.

Lorena Castillo expresó su opinión y apoyo hacia “Lady Carolina”.Internet

Publicado por

Creado:

Actualizado:

La activista de 52 años, Lorena Castillo publicó el viernes 23 de septiembre pasado en su cuenta personal de Facebook una carta. Ahí expresa su opinión y apoyo hacia “Lady Carolina”, cuyo verdadero nombre es Emma Alicia Paz Ayala, una mexicana nacida en Sonora.

La joven celebró su despedida de soltera en la Playa del Carmen, ubicada en el estado de Quintana Roo y se besó con un chico que no era su prometido. Este acto fue grabado y publicado en YouTube por sus amigos que se encontraban en el festejo. Según usuarios de redes sociales y el portal Enravisión, el novio de Emma canceló la boda después de ver las imágenes.

Ante esto, la activista redactó una carta, en donde expresa su respaldo. “Lo que pareciera un infierno hoy, no lo va a ser mañana. Creéme” y luego añadió: “No dejes que este mundito pseudo social que son las disque redes de la inquisición te aniquilen. Las redes no son la vida real”.

Castilla también relató vía telefónica para el sitio Verne del diario El País de España, que su objetivo al escribir la carta era para crear conciencia de casos de bullying cibernético y linchamiento social que sufren los jóvenes de hoy a través de redes sociales. Ella detalla: “Cuando sucedió lo de Lady Coralina me nació como mujer escribir algo porque sentí que las cosas se estaban saliendo de contexto. Hay cosas que tal vez ahora suenan horribles, pero que luego no van a ser tan importantes. Quería decírselo a ella y a todas las mujeres que han pasado por situaciones similares”.

Luego de esa publicación, la activista ha recibido desde mensajes de aprobación de personas que comparten su mismo pensamiento hasta insultos. Así como cientos de mensajes privados de confesiones de chicas que tienen problemas con sus parejas o que simplemente no cuentan con una buena comunicación familiar. “Me doy cuenta de la gran cantidad de jóvenes que no tienen buena comunicación con su familia y que le piden a una extraña un consejo sobre su vida” afirma.

tracking