Exclusivo
Buena Vida

El actor (izq.) interpretó a Salvador Silva en la serie ‘Los Hijos de Don Juan’.Freddy Rodríguez

El actor que trabaja como bombero voluntario en Guayaquil

Aunque es actor de profesión y ha integrado los elencos de las novelas, teatros y series más importantes del país, Issam Eskandar se pone el traje de bombero y sale a las calles a salvar vidas y apagar incendios.

Escucha una sirena que alerta de una emergencia y su cuerpo se inquieta, siente ganas de ayudar.

Aunque es actor de profesión y ha integrado los elencos de las novelas, teatros y series más importantes del país, Issam Eskandar se pone el traje de bombero y sale a las calles a salvar vidas y apagar incendios.

A diario, hace seis años, lleva una vida que lo pone de cara con episodios más duros que los de cualquier dramatizado.

En su ambiente, sentado desde el comedor del cuartel bomberil #5 de Ceibos, en Guayaquil, el actor recuerda el caso de un amigo que se despidió de él tras haber sufrido un accidente de tránsito. Luego su ‘pana’ falleció. Son situaciones que lo dejan en shock.

Pero no todo es drama, hay veces que sus acciones le llenan el corazón y le dejan una sonrisa dibujada en su rostro, que actualmente luce con barba, propia de un libanés.

A pesar de haber nacido en este país de Oriente Próximo, este actor y bombero de 33 años, tiene el corazón guayaquileño y actúa como tal.

El interés por ser bombero se le despertó cuando era un niño. Pero no fue hasta que se convirtió en un adulto, que pudo hacer su sueño realidad y convertirse en todo un bombero.

Hizo el curso como todos los que aspiran a un puesto en estas filas y poco a poco su pasión por servir fue restándole espacio en su vida a su trabajo de actor.

La última actuación de Eskandar en una producción ecuatoriana fue en ‘Los Hijos de Don Juan’, en el papel de ‘Salvador Silva’, un hombre con mala suerte.

“Ve ahí está”, dice señalando al televisor del lugar en el que se encuentra. Justo mientras hablaba de su vida y trabajos, estaban transmitiendo uno de los capítulos en el que él aparece.

Al momento no está en ninguna serie, solo ejerce su oficio de bombero, que lo interrumpe a cualquier hora del día, permanece atento, para cuando lo necesiten estar presente.

Como su trabajo de ‘salvavidas’ es voluntario y no percibe remuneración alguna, solventa sus gastos con los ahorros que le deja su labor actoral y de los ‘cachuelos’ que le salgan. Pero eso no es lo importante, porque “no todo en la vida es dinero”, señala con firmeza este bombero que también roba miradas cuando está en servicio.

Cuando Julián Palacios, el agente de ATM, y el policía Ricardo Bonilla, se viralizaron en las redes sociales por ser muy guapos, una foto de Eskandar vestido de bombero también circuló provocando suspiros en más de una chica.

De esta eventualidad, el actor se enteró el mismo día de la entrevista con este diario. Aunque reconoció que suele captar la atención de las chicas, sostiene que el uniforme se lo respeta al igual que la profesión que ejerce.

“Aquí y en cualquier lado del mundo la labor de un bombero es digna de admiración y respeto... esto es una pasión, una forma de vida” destacó con orgullo.

Y como parte de esta, es que su uniforme, además de tener escrito su nombre en español, también está en árabe.

Lleva consigo, su vocación, sus raíces y su esencia.

Datos.

El actor es padre de una niña llamada Danna, quien considera que su papá es un héroe. Actualmente Issam Eskandar mantiene una relación sentimental con Oana Chelaru, ella es un apoyo fundamental en su vida, recalcó.