Buena Vida
El primer pedido para ver la última pelea de Gokú nació en un chat
7 amigos tuvieron la iniciativa de pasar en público el episodio 130 que ahora se replica en otras ciudades de Ecuador.

La proyección será en el parque Chorrillos de Babahoyo.
Siete jóvenes promovieron la proyección de la última batalla de Gokú en Babahoyo. Ellos manifestaron ser los primeros con esta iniciativa en el país, y que todo surgió por un grupo de chat.
Para quienes no conocen el universo de Gokú, esta entrega trata de la pelea en la que se enfrentarán Gokú y Jiren.
El episodio número 130 del que todos comentan en redes sociales, luego de que se viralizara el pedido de la transmisión, en un espacio abierto y en pantalla gigante, se hará realidad este sábado 17 de marzo del 2018.
Tomaron el ejemplo de México
Jorge Vera, relató que la idea nació con la creación de un chat grupal en el que planificaron hacer “algo grande”. Los siete integrantes buscaron la forma de hacer llegar su pedido al alcalde de Babahoyo Johnny Terán, tras enterarse de que en México el alcalde de ciudad Juárez, Armando Cabada, anunció que transmitirá la final de la serie Dragon Ball Súper en la Plaza de la Mexicanidad.
El pedido de los jóvenes se difundió en redes sociales con la primera publicación de un diario virtual de la parroquia La Unión.
En esa publicación Kevin Mesa, comprometió al burgomaestre para que escuche sus propuestas y les pueda dotar del espacio físico para la transmisión. La publicación fue compartida por 1.209 usuarios y alcanzó 674 interacciones dejando la puerta abierta al debate entre los internautas.
Hubo comentarios a favor y contra de la proyección, hasta que el martes 13 de marzo, el alcalde aceptó apoyar la iniciativa mediante una publicación en su cuenta personal de redes sociales.
El encuentro será en el parque El Chorrillo
El parque Municipal El Chorrillo fue el escenario cedido para que el público pueda asistir desde las 19:00. Ahí se proyectará el capítulo 129 y desde las 21:00 iniciará la del 130 en español.
La iniciativa se replicó en todo Ecuador
A partir de ese momento empezó a replicarse la propuesta en otras ciudades como Manta, Salinas, Valencia y Santo Domingo de los Tsáchilas. Para Jorge y su grupo de amigos, es un como un sueño hecho realidad haber logrado su objetivo.
Por esa razón, desde ya han empezado a organizarse para ofrecer otras actividades como el concurso al mejor disfraz de Gokú y el karaoke Dragon Ball que se desarrollarán durante el evento.
La meta de ellos es fortalecer la agrupación para a futuro impulsar otros eventos relacionados con la comunidad amante del animé y la ciudadanía en general.
También hubo rechazo
Tras la acogida que causó la publicación también hubo quienes rechazaron la propuesta solicitándole al Alcalde, preocuparse por las necesidad de los sectores periféricos donde aún no llegan los servicios básicos.
Se habla de una proyección ilegal
Por último, la cuenta oficial de Toei Animation, publicó un anuncio aclarando que “no ha autorizado estas demostraciones públicas y no apoya ni patrocina ninguno de estos eventos, ni nosotros ni ninguno de nuestros títulos apoyamos a ninguna institución que presente el episodio no autorizado en estadios, plazas y lugares públicos en toda América Latina. En un esfuerzo por apoyar las leyes de derechos de autor, para proteger el trabajo de miles de personas y muchos sectores laborales, les rogamos que disfruten de nuestros títulos en las plataformas oficiales y las emisoras y no apoyen las proyecciones ilegales que incitan a la piratería”.