SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Anuncian primer concurso de belleza para modelos creadas con inteligencia artificial

El premio para el primer puesto es de 5,000 dólares en efectivo y un programa de tutoría valorado en 3,000 dólares

aitana IA
Aitana Fit, es una modelo creada con IA con más de 300.000 seguidores en su cuenta de Instagramtomada de @fit_aitana

Uno de los debates provocados por la inteligencia artificial es su impacto en diversos sectores profesionales, incluyendo uno que ha tomado por sorpresa a muchos,  el de las modelos que participan en concursos de belleza.

(Lea también: Guía completa para la edición de audio y música sin derechos de autor: Consejos para crear videos atractivos legalmente)

Esta nueva perspectiva es impulsada por los Premios a los Creadores de IA, organizados por World AI Creator Awards. Entre las categorías, destaca la de Miss Inteligencia Artificial, que busca reconocer tanto la belleza como la tecnología empleada y la influencia en redes sociales de las creaciones de IA.

El panel de jueces está compuesto por figuras notables, como Aitana López y Emily Pellegrini, modelos virtuales que han generado polémica y popularidad en Instagram. También se incluyen dos jueces humanos: Andrew Bloch, experto en marketing, y Sally-Ann Fawcett, jueza de Miss Gran Bretaña.

Emily Pellegrini
Emily Pellegrini, modelo no real creada con IA.Tomado de @EmilyPellegrini

Los desarrolladores de la IA ganadora recibirán 5,000 dólares y acceso al Programa de Mentoría de Imagine Education, junto con apoyo en relaciones públicas, valorado en 8,000 dólares adicionales. Los competidores deben presentar imágenes de sus modelos generados por IA y responder preguntas para proporcionar más detalles sobre ellas.

Fanvue, la organizadora, anticipa un gran número de solicitudes, potencialmente miles, que serán evaluadas para seleccionar a los diez mejores modelos de IA. Luego, se llevará a cabo una ceremonia de premios en línea en mayo para anunciar a los tres finalistas.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA

Captura de pantalla de un video de Sora, que simula a una mujer que está en Tokio, Japón.

Video: Sora, la inteligencia artificial que crea metrajes a partir de tu imaginación

Leer más