Buena Vida
Avena, una rica fuente de energía

Considerada ‘la reina de los cereales’ por su alto contenido de proteínas, vitaminas e hidratos de carbono, la avena es un alimento que sin duda deberías incluir en tu régimen. El consumo habitual de avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, dado que su gran cantidad de aminoácidos estimula la producción de lecitina en el hígado, una sustancia orgánica que contribuye a depurar toxinas del organismo. A su vez, el alto contenido de fibra permite limpiar las paredes de las arterias y eliminar los depósitos de grasa que se van acumulando. La doctora Mariuxi Egas, máster en Dietética y Nutrición, asegura que la avena funciona como una importante fuente de energía y que puede ser consumida por niños y adultos. Asimismo es una excelente comida para las personas que padecen diabetes, dado que la fibra que contiene regula el azúcar en la sangre y mejora la digestión del almidón. La avena se puede consumir en cualquier horario, pero no reemplazaría a una comida completa. Egas afirma que es una opción estupenda como colación a media mañana o media tarde, dependiendo de los requerimientos de energía en la persona, es decir de las actividades que se vayan a realizar.
Considerada ‘la reina de los cereales’ por su alto contenido de proteínas, vitaminas e hidratos de carbono, la avena es un alimento que sin duda deberías incluir en tu régimen.
El consumo habitual de avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, dado que su gran cantidad de aminoácidos estimula la producción de lecitina en el hígado, una sustancia orgánica que contribuye a depurar toxinas del organismo.
A su vez, el alto contenido de fibra permite limpiar las paredes de las arterias y eliminar los depósitos de grasa que se van acumulando.