Exclusivo
Buena Vida

A nosotros nos gusta el cangrejo, ahora lee sus beneficios...

A pocos días de reactivarse el comercio de cangrejos en el país, quienes gustan de la comida a base de este crustáceo no tardan en comprar y preparar sus platos favoritos.

A pocos días de reactivarse el comercio de cangrejos en el país, quienes gustan de la comida a base de este crustáceo no tardan en comprar y preparar sus platos favoritos. Entre las delicias más comunes se pueden encontrar: la sopa de cangrejo, el cangrejo relleno y la típica cangrejada.

A pesar de la gran demanda por este crustáceo y el número de restaurantes que lo ofrecen como plato principal, no se menciona mucho sobre los beneficios que pueden traer el consumo de ellos.

Pero desde el punto de vista nutricional también se deben valorar las propiedades que aporta el marisco, especialmente por ser rico en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales como lo señala el sitio web “Natursan”.

El yodo, calcio y zing son algunos de los minerales que se encuentran en mayor cantidad además de las vitaminas del grupo B.

1.- Ayuda a la producción de globulos rojos

Su carne es baja en calorías ya que más del 80% de su peso es agua. Contiene alta cantidad de vitamina B12 que ayuda en la producción de glóbulos rojos y para la salud del sistema nervioso y alto en selenio un poderoso antioxidante.

2.- Perfecto para las dietas

La ensalada de cangrejo es la opción perfecta para incluirla a la dieta debido a que este crustáceo es bajo en grasa y por consiguiente mmuy pocas calorías. También contiene vitamina C, calcio, magnesio, potasio y selenio.

3.- Regula el metabolismo

Por cada 100g de este alimento se ingiere 40mg de yodo. Esta cantidad de yodo es beneficiosa para el metabolismo ya que regula el nivel de energía y el correcto funcionamiento de células, además de regular el colesterol.

4.- Fortalece el cabello

Al ser un alimento rico en yodo, también ayuda a procesar los hidratos de carbono, fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

5.- cicatrización de heridas

Este alimento también es rico en zinc, lo que ayuda en el proceso de crecimiento, además de beneficiar al sistema inmunitario y ayudar a la cicatrización de heridas. Al presentar grandes niveles de zinc, la carne de cangrejo puede ayudar a combatir la fatiga.