Exclusivo
Buena Vida

Falsa alarma de bomba en la Terminal Terrestre de Guayaquil

Usuarios mostraron su descontento por la falsa alarma que generó la paralización del servicio de buses.

Empresas de buses que realizan viajes internacionales
ReferencialArchivo

Una supuesta amenaza de bomba en la Terminal Terrestre de Guayaquil generó minutos de pánico y terror en los empleados, dueños de locales y viajeros a las 15:30 de este miércoles 12 de octubre. Agentes del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Cuerpo de Bomberos, Comisión de Tránsito y Policía Nacional acudieron al sitio de la emergencia para evacuar a los usuarios. Personal de la Unidad de Antiexplosivos del GIR buscó el artefacto explosivo.

Sin embargo, en los exteriores del lugar personal de la Agencia de Tránsito Municipal evitaban que los buses interprovinciales e intercantonales ingresen a los andenes. También controlaron el tráfico vehícular que causó la novedad.

Vías que convergen en el sitio, como la avenida de Las Américas y Narcisa de Jesús, lucían repletas de automóviles que intentaban circular por el sector norte de la urbe. Usuarios mostraron su descontento por la falsa alarma que generó la paralización del servicio de buses.

A las 16:40, luego de la minuciosa revisión de la Policía, las actividades se normalizaron. Las autoridades expresaron que investigarán por medio de las cámaras de seguridad quién o quiénes fueron los responsables de colocar el mensaje en uno de los paneles del baño de hombres del primer nivel del centro comercial Terminal.