Buena Vida
¡Una bisabuela rezaba a una imagen del Señor de los Anillos!
La adulta mayor rezaba a diario a lo que creía era una estampa de San Antonio.
Cuando Gabriela Brandão compartió en Facebook una anécdota sobre la bisabuela de su hija, no imaginó la repercusión que su publicación alcanzaría. El pasado 30 de diciembre de 2016, la mujer, oriunda de Sao Paulo (Brasil), publicó tres fotografías en la red social.
En las imágenes se muestra la figura a la que la bisabuela de su hija rezaba cada día. La brasileña califica la serie de imágenes como “el descubrimiento más gracioso de 2016”.
¿Qué tiene de gracioso? La mujer creía que una figura de ‘Elrond’ – uno de los elfos de la saga ‘El Señor de los Anillos’ – era una estampa de San Antonio de Padua. Y le rezaba a diario. Sí, a un muñeco de ‘Elrond’.
Al fijarse, Brandão descubrió algo extraño con el supuesto San Antonio y decidió buscar en Internet. En una tienda ‘online’ encontró una figura idéntica y comprendió que se trata del personaje de la popular trilogía.
“Intentamos explicárselo directamente pero al comienzo no lo entendía”, dijo Brandão a Buzzfeed. Ella agregó que, al día siguiente, se lo explicaron por segunda ocasión y, finalmente, la señora lo entendió.
Al saber que estaba orando al ‘santo’ equivocado, la bisabuela no se quedó sin su estampa. Es decir, finalmente recibió la imagen religiosa correcta.
“Las reacciones en Internet han sido loquísimas”, comentó Brandão sobre la publicación en Facebook. La historia alcanzó más de 3 mil reacciones de los usuarios. Además, hasta este 6 de enero se ha compartido 3.746 veces.