SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

Estos son los ‘personajes’ del transporte público ecuatoriano

A diario, cada individuo puede encontrarse con diferentes ‘personajes’ que frecuentan estos medios de movilización. Unos tienen características particulares que causan inclusive hasta risas. Mientras otros pueden llegar a generar molestias a los usuari

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El uso de transporte urbano en Ecuador puede ser toda aventura o una mala experiencia. Pero no todo tiene que ser negativo a la hora de usar bus o el sistema de transportación masiva en el país.

A diario, cada individuo puede encontrarse con diferentes ‘personajes’ que frecuentan estos medios de movilización. Unos tienen características particulares que causan inclusive hasta risas. Mientras otros pueden llegar a generar molestias a los usuarios.

A continuación EXTRA te presenta algunos de estos ‘personajes’ que te puedes encontrar a diario en el transporte público que utilices:

‘La Señora’

La típica señora mayor que bordea la tercera edad y apenas ve un puesto disponible no pide ni permiso para pasar y va tumbando a quien se interponga en su camino con tal de sentarse. Y si por casualidad la rozas en el camino te va increpando por ‘malcriado’.

Cabe recordar que es de cortesía y caballerosidad ceder el puesto a la persona que más lo necesite como personas de la tercera edad, discapacitados y embarazadas.

El acosador

Aunque este sujeto se toma muy en serio su ‘papel’, siempre genera molestias, particularmente a las mujeres. Él es capaz de llamar la atención como sea de su ‘presa’. Inclusive llegar a los extremos de cambiarse de puesto solo por sentir la fragancia de su víctima.

No olvide que el acoso es un acto el cual puede ser denunciado a las autoridades competentes

‘El sapo’

Imagina que vas en el bus. Recibes un mensaje de tipo personal, algo íntimo, algo privado e importante.

En aquel momento tu concentración está solo para tu celular. Pero de repente la persona con la que compartes asiento y va parado junto a tí inclina lentamente su cabeza para ver la pantalla de tu móvil.

Este/a se lo conoce como ‘el sapo’, lo cuales son muy comunes en el diario transitar.

El vendedor ‘boquilla’

Al puro estilo de ‘MacGyver’ y su navaja ‘multiuso’, estos personajes te vienen a vender lo más incréible (de no creer) que existe en el mercado.

Desde peinillas que se transforman en desarmadores a caramelos con propiedades ‘milagrosas’ y ‘curativas’ para la garganta. Así de ‘increíbles’ son los productos que te ofrecen con el tradicional ‘intro’: “Bien damitas y caballeros no he venido a molestarle, ni mucho menos incomodarle”.

Pese a que su intención es ganarse ‘el pan de cada día’ los vendedores ambulantes no siempre son de agrado para los pasajeros de un transporte público.

Los ‘bellos durmientes’

Poseen una capacidad sorprendente para conciliar el sueño ante la ‘amenaza’ de tener que ceder el puesto a quien más lo necesite.

Para ellos o ellas es más importante su comodidad y no la necesidad de, por ejemplo, una embarazada.

Incluso suelen ocupar los asientos exclusivos destinados para este personas en este estado.

A los ‘bellos durmientes’ no les vendría mal brindarles una ‘despertada’ de confianza y recordarles que la prioridad la tienen otros.

Los ‘amantes’

Estos se caracterizan por estar llenos de amor. Tanto así que no dudan en mostrarlo donde se les antoje y el bus no es la excepción. Ya sea sentados o de pie, ellos no dudan en ‘besuquearse’ en el momento que lo sienten.

Claro, estas muestras de afecto vienen acompañados de molestosos ruidos e incluso evidencias de ‘toqueteo’ en plena ‘luz del día’.

Demostrar amor no es malo; lo malo es escoger el lugar incorrecto para hacerlo.

El ‘músico’

Estos son los más comunes. Unos lo hacen con guitarra, tambores y hasta flautas.

El detalle con estos personajes, es que pocos son los que realmente suben a generar música.

Suelen subir a reproducir cualquier ‘bulla’ para llamar la atención y recibir alguna ayuda monetaria. En muchas ocasiones suenan desafinados y no se saben la letra de la canción que dicen cantar.

Esto suele incomodar a los pasajeros debido a que los choferes de buses ya vienen escuchando su ‘bulla’ de música que por general no es del agrado de los usuarios.

El ‘zordo’

Personaje que utiliza audífonos y disfruta en alto volumen su música preferida. Sin embargo esta ‘emoción’ e ‘inspiración’ que le generan sus melodías favoritas, lo lleva a incomodar a otros pasajeros.

¿Cómo? Bueno empecemos con que su música se escucha inclusive fuera de sus audifonos y este ‘ruído’ molesta a su vecino de asiento.

A esto suma que en oportunidades la música esta ‘tan buena’ que le da por bailar al ‘son’ de lo que está escuchando.

Y por último, no descarta inclusive cantar ‘a todo pulmón’ tal cual Karaoke si en medio de su playlist sale su canción favorita.

tracking