SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Buena Vida

Vainilla: su sabor viene del ano del castor, entérate por qué

El aceite proveniente del ano de castor ha servido como aditivo para batidos y helados

castor
Desde el año 77 antes de Cristo se usaba el aceite de castor.Pixabay

La sustancia oleosa secretada por las glándulas alojadas en el ano de los castores, durante cientos de años fue empleada por las personas para diferentes usos, aunque esta no sea tan agradable en su primera impresión se convirtió en una fuente medicinal y, hoy, sirve como aditivo para varias preparaciones.

En la antigüedad era utilizado como medicina para algunas dolencias. La primera fecha en la que se hace referencia al castoreum fue en el año 77 antes de Cristo. Plinio el Viejo en su obra Naturalis Historia asegura que el olor de la sustancia provocaba estornudos, por lo que se mezclaba con agua bajo la falsa creencia de que mermaba la "fiebre cerebral". Asimismo, era utilizado para mitigar el insomnio. 

perro

Un perrito brasileño duerme a pierna suelta... en el lecho del Niño Jesús

Leer más

La lista de síntomas que el castoreum curaba van desde calambres estomacales hasta vértigo. El aceite se convirtió en un elemento clave de la medicina tradicional, pero con la llegada de la ciencia moderna quedó en el desuso de dicho campo para incursionar en la gastronomía como saborizante en postres y lácteos, reporta Hipertextual.

vagina-grande-mundo-pernambuco

¡La vagina 'mais grande do mundo' mide 33 metros! Y escandaliza a los 'curuchupas'

Leer más

Más allá de su poder para darle sabor a alimentos, también ha sido primordial para la creación de aromas. Si eres un fumador activo, debes saber que este aceite se puede encontrar como aditivo de cigarrillos.

Los fanáticos del whisky tampoco se libran de la sustancia proveniente del ano de castor, esta es la estrella de la bebida. House of Tamworth Eau de Musc, en una entrevista con Food and Wine, comentaron que eligen las secreciones porque le dan un sabor a vainilla con toques de cuero y frambuesa.