SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Buena Vida

La lengua también tiene la capacidad de oler, según un estudio

Los expertos utilizaron métodos genéticos y bioquímicos para estudiar las células de la lengua humana. Así, determinaron que el gusto posee las mismas moléculas presentes en los receptores olfativos de la nariz.

La lengua permite percibir y reconocer los sabores.

La lengua permite percibir y reconocer los sabores.Pixabay

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Algunas personas al momento de comer tienen la costumbre de oler o probar la comida antes de ingerirla. Pero estos son patrones o personalidades de hábitos alimenticios de cada individuo que, al parecer, no tienen nada de raro.

La mayoría sabe que la lengua es un órgano muscular que permite percibir y reconocer los sabores. Sin embargo, un reciente estudio determina que así como la nariz tiene la capacidad receptora por captar los olores, la lengua también posee estás células.

Investigadores del Centro Monell del University City Science, Estados Unidos, publicaron su trabajo en la revista Chemical Senses, donde indican que existe una gran conexión entre nuestros sentidos del gusto y los del olfato.

Los resultados señalan que los principales componentes del olor y el sabor se procesan primero en la lengua, antes de llegar al olfato, y posterior a eso al cerebro. Esto, porque hasta ahora se pensaba que los dos sentidos eran independientes y que interactuaban solo cuando la información llegaba al cerebro, informa el medio internacional BBC.

Los expertos utilizaron métodos genéticos y bioquímicos para estudiar las células de la lengua humana. Así, determinaron que el gusto posee las mismas moléculas presentes en los receptores olfativos de la nariz.

“Esto puede llevar al desarrollo de modificadores del gusto basados en el olor que pueden ayudar a combatir el consumo en exceso de sal, azúcar y grasa, o enfermedades relacionadas con la dieta, como la obesidad y la diabetes”, explicó el autor principal del estudio, Mehmet Hakan, según el medio Telemundo.

No obstante, Charles Spence, investigador de la Universidad de Oxford, citado en el diario The Guardian, ve positivamente este trabajo, pero dice que es demasiado pronto para afirmar que se podría combatir la obesidad o alguna enfermedad como lo mencionó Mehmet Hakan.

Estos descubrimientos pueden ayudar a los científicos para seguir experimentando sobre las distintas capacidades receptoras que posee el ser humano.

tracking