Exclusivo
Buena Vida

Tres ciudades disfrutarán del cine japonés

Para los aficionados a las películas japonesas el inicio del ciclo de cine japonés les vendrá como anillo al dedo.

Imagen universidad-cine-becas-estudiar-dire (23861355)
Imagen referencial. Las primeras funciones se llevarán a cabo en Quito a partir del sábado 14 de octubre.Internet

Para los aficionados a las películas japonesas el inicio del ciclo de cine japonés les vendrá como anillo al dedo. La Embajada de Japón, la Fundación Japón y junto a varias instituciones nacionales realizarán la muestra de cine japonés en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Las primeras funciones se llevarán a cabo en Quito a partir del sábado 14 de octubre hasta el martes 17, en la Cinemateca Nacional. En total serán cuatro películas presentadas en la capital, en varias funciones y la entrada es completamente gratuita.

‘I just wanna hug you’ es una historia basada en hechos reales, que narra la historia de amor entre Tukasa y Masami. El amor entre una chica que perdió la sensación en el lado izquierdo de su cuerpo y un taxista deberán enfrentar a varios obstáculos en su relación. Este film se proyectará el sábado 14 a las 16h00 y el domingo 15 a las 18:30.

“A Tale of Samurai Cooking - A True Love Story’ este drama representa los asuntos internos del clan Kaga desde la perspectiva de una mujer que se casa con el hijo de Funaki. Entre amores, emociones la cocina samurai buscará mantenerse. La película estará disponible el sábado 14 a las 18h30 y el domingo 15 a las 16:00

El lunes 16 a las 17h00 y el martes 17 de octubre a las 19h30 los amantes del cine japonés podrán disfrutar de ‘Thermae Romae’. Esta es una adaptación del manga popular de Yamazaki Mari. Abe Hiroshi y el resto de su elenco de talentosos actores se lanzan a sus roles como ciudadanos de la antigua Roma.

‘Mameshiba’ es una adaptación cinematográfica de la serie de televisión que representa el viaje de un hombre con un cachorro en busca de su madre que huyó de casa. Esta cinta se proyectará el lunes 16 a las 19h30 y martes 17 de octubre a las 17h00.

Cuenca contará con dos funciones el próximo 19 de octubre en el Centro Interamericano de Artesanías y Artes Populares – CIDAP. ‘Silver Spoon’ será la única película proyectada a las 10h00 y a las 19h00. Aquí se contará la historia de Yugo Hachiken, quien huye de las altas expectativas y el estrés de una educación cittadina a los vastos y fértiles campos de las tierras altas Obihiro de Hokkaido, matriculándose en una escuela secundaria agrícola.

Guayaquil tendrá dos películas que se proyectarán en el Centro Ecuatoriano – Norteamericano.

‘El Jardín de las palabras’ y contará la historia de un estudiante de secundaria que práctica para ser zapatero falta a clase para ir a diseñar zapatos a un jardín de estilo japonés. Este film tendrá funciones el 23 de noviembre a las 17h00 y el 24 de noviembre a las 16h00.

‘Love for beginners’ muestra el primer amor de colegio entre Tsubaki Hibino y Kyota Tsubaki . La romántica historia sobre el primer amor se proyectará a las 18h30 del 23 de noviembre y a las 17h30 del día siguiente.