Exclusivo
Buena Vida

La película ecuatoriana fue presentada en una gala en Manta, por ahora se proyectará en salas de cine de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.Cortesía

‘Un minuto de vida’ ya está en cartelera

La película ecuatoriana fue presentada en una gala en Manta, por ahora se proyectará en salas de cine de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La trata de personas es el tema principal de la película ecuatoriana ‘Un minuto de vida’ que desde este viernes 28 de septiembre de 2018 está disponible en las carteleras de cine de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas, la noche de ayer se realizó la presentación de la cinta en un evento en Manta.

Nixon Chalacama es el director del largometraje, contó que hace cinco años se realizó la filmación de la misma y que después de tanto tiempo su sueño se hace realidad al poder verla plasmada en la gran pantalla. Él además es el protagonista.

Comentó que la historia se centra en el personaje de Crespo, quien tiene cautivas a dos mujeres para prostituirlas. El villano les da un minuto a las chicas para que logren escapar con vida de donde se encuentran, una vez que salen del sitio empieza una persecución en donde las muchachas tendrán que buscar la forma de salvarse.

El objetivo de la película es dar un mensaje de prevención a la ciudadanía para que no caigan en redes de tráfico de personas. La misma mostrará escenas de acción en donde se enfrentarán los villanos, la policía, las chicas, entre otros personajes.

También se mostrará el sufrimiento de las familias que ven que sus parientes han sido raptados, comentó Pilas Umaña, una de las actrices que dará vida a la madre de una de las cautivas.

Hilton Hurtado, en cambio, será uno de las manos derecha del capo Crespo. Aunque no es actor profesional, para él fue un sueño hecho realidad el poder ser parte de la cinta.

Entre los planes de Nixon está que la película participe en festivales internacionales, “para demostrar que aquí también podemos ser como Hollywood”. Se espera que con el paso de las semanas se proyecte la película en el resto del país y no solo en Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

La película fue filmada en locaciones de Manabí, Guayaquil y Quito. En las escenas se verá cómo lucían algunas localidades de Manabí antes del terremoto del 16 de abril de 2016.